fbpx
Canción actual

Título

Artista


¡Inna De Yard regresa vivito y coleando!

Escrito por el 16 marzo, 2023

El legendario colectivo jamaicano regresa con su primer tema extraído del próximo álbum «Family Affair» a la venta el próximo mes de junio.

El dúo de rocksteady Keith & Tex hace un regreso triunfal como parte de la reencarnación del proyecto Inna de Yard, la última edición, que conserva su filosofía distintiva y captura la esencia de la música popular jamaicana despojando al reggae de sus elementos esenciales.

Down the Street fue escrito y grabado originalmente por el dúo en 1968. Es una de sus bellezas menos conocidas que, en su primera creación, fue grabada para el cantante jamaicano Derrick Harriott (Trojan). La canción presenta el animado piano de Franklyn ‘Bubbler’ Waul, los legendarios licks de guitarra de Dwight Pinkney (de Roots Radics) y Stepper, colaborador de Sly & Robbie desde hace mucho tiempo, proporciona los arreglos de metales adicionales que ayudan a dar forma a una interpretación pegadiza que muestra a Keith y las voces siempre prístinas de Tex.

Con la grabación de algunos de los mejores cantautores de la música reggae y rocksteady junto a una nueva ola de artistas jamaicanos, en un entorno natural y acústico, el proyecto Inna De Yard rinde homenaje a las jam sessions informales que dieron origen al reggae en los “patios” de Kingston. – es decir, los espacios comunes al aire libre compartidos entre familias en el gueto – como el famoso “patio del gobierno” en Trench Town, donde Bob Marley y los Wailers aprendieron su oficio.

Los músicos legendarios anteriores que han participado en el proyecto Inna De Yard incluyen a Ken Boothe, Horace Andy y Linval Thompson y pronto se anunciarán nuevos artistas, quiénes participarán en la próxima edición titulada Family Affair y que se lanzará en junio de 2023.

Lamentablemente, desde el lanzamiento del último álbum homónimo de 2019, la familia Inna De Yard sufrió algunas pérdidas, incluido el fallecimiento del guitarrista Bo Pee Bowen, el trombonista Nambo Robinson, Wesley Tinglin y Neville Ingram de los Viceroys. Su presencia nunca será olvidada y, por supuesto, está archivada visualmente a través del documental Soul of Jamaica que se proyectó en cines de todo el mundo en 30 países, respaldado por casi 100 espectáculos en vivo en lugares y festivales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 34 = 43