fbpx
Canción actual

Título

Artista


Gaby Garrido presenta “Conexion Transtemporal Ft. Chelo Delgado “

Escrito por el 9 mayo, 2023

Gabriela Garrido nació en Buenos Aires el 6 de abril de 1985. Comenzó a estudiar órgano electrónico a los diez años, a sus quince seinició en guitarra y posteriormente con la voz.
En 2004 fue tecladista de la banda de rock Sertres. Entre 2008 y 2012, se desempeñó como guitarrista y vocalista del grupo Yo Tú Él y Ella con la cual editó un disco y realizó shows en importantes escenarios de Buenos Aires.
Siempre trabajando en el universo de la música, la radio y los sonidos.

Gaby Garrido presenta su primer sencillo solista llamado Conexión Transtemporal con la colaboración de Chelo de La Zimbabwe, una de sus mayores influencias musicales. Se trata de un reggae con arreglos vocales, de vientos y elementos melódicos, armónicos y rítmicos representativos del género. Stefanía Rausch es la creadora del motivo melódico en inglés y los arreglos de voces junto con Lucila Maldonado. El tema fue producido por Hernán Romero, quien logró la sinergia entre una canción auténtica, arreglos precisos, tintes de frescura y emotividad. La amistad estuvo siempre presente en el desarrollo del proyecto.

Gaby le da fundamental importancia a la letra de las canciones, el mensaje de las mismas y la expresión a través de ellas. Conexión Transtemporal nace a partir una experiencia personal al escuchar, en 2021, un disco que había estado inédito por más de veinte años. Habla de ese viaje difícil de explicar que nos da la identificación con ciertas canciones; la emoción y la vibra que puede generarnos la música en sus diferentes formas; los lugares y momentos hacia los cuales puede transportarnos. La manera en la que podemos experimentar estar en el pasado y en el presente a la vez, como si el tiempo no hubiese transcurrido, a pesar del paso de los años. Se trata de un homenaje a La Zimbabwe, banda que marcó su niñez y adolescencia, por eso grabar junto a Chelo Delgado y Mono Morello significó cumplir un sueño.

Gaby Garrido: voz y coros
Chelo Delgado: voz
Lucas Mansilla: batería y percusión
Broder Bastos: bajo
Mariano Romano: guitarras eléctricas
Mono Morello: ukelele
Gustavo Álvarez: teclados
Stefanía Rausch: coros
Lucila Maldonado: coros
Hernán Romero: programaciones y sintetizadores
Willy Rangone: trompeta
Pablo Clavijo: saxofón
Martino Gesualdi: trombón

Grabado en estudio 0618 y Paex Producciones entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
Producido y mezclado por Hernán Romero. Masterizado por Paulo Germano.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 1 =