fbpx
Canción actual

Título

Artista


Falleció Lester “Ska” Sterling, miembro fundador de The Skatalites

Escrito por el 16 mayo, 2023

En un comunicado desde el instagram oficial de The Skatalites se dió el anuncio de esta gran perdida para el mundo musical jamaiquino y mundial.

Sterling murió hoy, 16 de mayo de 2023, a la edad de 87 años. En el momento de su muerte, era el penúltimo miembro fundador sobreviviente de The Skatalites (Doreen Shaffer todavía está viva).

El comunicado:
El último sobreviviente de los vientos originales de Skatalites.
Es un día triste para todos nosotros por el fallecimiento de nuestro legendario fundador y ex saxofonista Lester “Ska” Sterling.
Nuestro corazón está con la familia, los fanáticos y todos los que estuvieron muy cerca de él.
Celebramos su grandeza y su aporte de ser uno de los pioneros de la música Ska y reggae.
Ha dejado un legado para las generaciones presentes y futuras y lo seguiremos preservando etapa a etapa.
Lo honramos como persona y lo honramos por su excelencia.
Siempre en nuestros pensamientos
Descansa en el amor Lester Ska Sterling.

Sterling nació el 31 de enero de 1936. Como muchos músicos jamaicanos de su generación, Sterling asistió a la Alpha Boys School. Originalmente un trompetista, es conocido predominantemente como un jugador de saxofón alto. Fue miembro de la Banda Militar de Jamaica en la década de 1950 y tocó la trompeta en la banda de Val Bennett en 1957. A finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, Sterling tocaba regularmente como músico de estudio, junto con la mayoría de los futuros miembros de Skatalites, en bandas como Clue J & His Blues Blasters.

Sterling fue miembro fundador de The Skatalites (tocando el saxofón alto). Después de que The Skatalites se disolvió originalmente en 1965, Sterling tocó con Byron Lee & the Dragonaires y grabó varios sencillos en solitario para el productor londinense “Sir” Clancy Collins. Su álbum debut como solista, Bangarang, fue lanzado en Pama Records en 1969. Sterling se reincorporó a los Skatalites cuando se reformaron en 1975. La banda ha continuado intermitentemente con una formación variable desde entonces, y Sterling era el único miembro fundador que aún permanece en la banda. Sterling recibió la Orden de Distinción en 1998 en reconocimiento a su contribución a la música jamaicana.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 12 = 13