fbpx
Canción actual

Título

Artista


Paolo Baldini DubFiles meets Mellow Mood: ‘Mañana Dub’

Escrito por el 27 mayo, 2023

Sale a la luz Mañana Dub, la declinación dub del sexto álbum de Mellow Mood, realizada por el productor italiano Paolo Baldini DubFiles, desde siempre arquitecto sonoro de la banda.

En la base del trabajo de Baldini está la voluntad de dar nueva vida a los temas originales, articulando su exploración musical en dos direcciones: por un lado, una limitación técnica autoimpuesta, que permite superar una especie de horror vacui artístico a través de la selección centrada en una serie no infinita de efectos y outboards de la vieja escuela; por otro, la superación de esta limitación gracias al hábil uso de la tecnología MIDI, que permite a Baldini trastocar riffs, armonías y melodías.

Las pistas se empujan hacia territorios claramente orientados a los sound systems y casi en la frontera con la idea misma de remezcla; y esta intervención es doblemente funcional ya que Paolo Baldini y Mellow Mood presentaron el disco como adelanto en el International Dub Gathering y llevarán su espectáculo dub a una serie seleccionada de ciudades europeas, en las que esta reinterpretación se llevará a cabo directamente sobre el escenario, en el otoño de 2023.

Han pasado cinco años desde que Large de Mellow Mood, lanzado en abril de 2018, fue seguido por Large Dub, también editado por Baldini. De nuevo, en el caso de Mañana Dub, el productor “rebobina” los temas en el mismo estudio donde se grabó y mezcló el disco y grabó sus dubs en vivo. Y una vez más se vuelve a proponer la fórmula DubFiles, que prevé que estas operaciones sean filmadas y publicadas online, haciéndolas accesibles.

Mañana Dub es editado por La Tempesta Dub y está disponible en plataformas digitales en la versión masterizada por Giovanni Versari, mientras que el vinilo, masterizado por Nick Manasseh, se distribuirá después del verano.

La Tempesta Dub

La Tempesta Dub es la rama reggae del homónimo y más famoso sello independiente italiano La Tempesta. La dirección artística del sello está a cargo de Paolo Baldini DubFiles y Mellow Mood, quienes publican sus trabajos discográficos bajo este catálogo desde 2015. El nacimiento del sello se celebra con un mini-festival itinerante que trae las realidades del sello y una serie de invitados internacionales de Europa y Jamaica a las ciudades italianas más importantes. A lo largo de los años, el sello ha lanzado y distribuido un número selecto de álbumes y sencillos de artistas como Forelock, Dan I e Imperial Sound Army, así como, por supuesto, Mellow Mood y Paolo Baldini DubFiles.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 1 =