Rootment se “Despierta” con su nuevo disco
Escrito por Marcos Alvarez el 5 junio, 2023
ROOTMENT es una banda de reggae con una propuesta auténtica y contundente. En el año 2015 lanza su primer álbum “The Roots Movement” y en 2017 lanza 3 singles en formato Live session (video) “Rootment Sessions”. Ha recorrido diversos escenarios nacionales y en el año 2016 realizó su primera gira internacional por Brasil.
Siempre en búsqueda de un sonido distintivo y elaborado, la banda se abre paso en la escena local ofreciendo Shows dinámicos y enfocados en una performance ajustada, con un audio sólido y un groove poderoso.

En estos días presentó “Despierta” su segundo material de estudio, un álbum de 10 temas originales. El disco combina canciones en inglés y español con una variedad de ritmos y cadencias que nos llevan del Reggae Roots a la Fusión y del New Roots al Dub.
Tell the Story, el primer single, es un track enérgico que narra un episodio real de la vida de Cristian Homrich, cantante y compositor de Rootment. La canción relata como ciertas vivencias suelen disparar reflexiones profundas y complejas sobre el entramado social. La lírica se sostiene musicalmente sobre el característico sonido de la banda y sus diferentes texturas musicales.
Despierta es el segundo single del álbum homónimo. Su estética minimalista y sensible invita a la introspección, con una lírica contundente abre camino al cuestionamiento del ser y a repensar nuestra manera de vivir en una sociedad abrumada por el consumismo y materialismo, y a transformar el modo en que nos manifestamos y nos relacionamos con el mundo en el que vivimos.
Rootment estará presentando “Despierta” el domingo 25 de Junio desde las 21:30 hs en Club Lucille, Gorriti 5520, Palermo. Musicaliza Dr. Clap y las entradas se consiguen en este link a $2.500.
