fbpx
Canción actual

Título

Artista


Dread Mar I abducido en el KM 0 de su nuevo video

Escrito por el 9 junio, 2023

Dread Mar I presenta “Km 0”, su nuevo single y video, donde despliega todo el estilo reggae con tintes pop que lo caracterizan.

Luego de un 2022 de gira y colaboraciones, donde participó en la canción “Mi Guitarra Enamorada” de Carlos Vives, “La última ola” de Danny Ocean y en el éxito de Rusherking “Perfecta”, Dread Mar I presenta este nuevo sencillo sobre el desamor, los arrepentimientos y volver a comenzar una y otra vez. “Km 0” es el primer lanzamiento en solitario luego del EP de cinco canciones titulado “YO” editado en 2021.

El propio Dread Mar I estuvo a cargo de la composición de la canción y Lucas Fossati dirigió el original videoclip.

Luego de una reciente gira que lo llevó por Europa y México con localidades agotadas, actualmente Dread Mar I se encuentra presentándose en distintas ciudades de Estados Unidos, para luego desembarcar el próximo 13 de julio en Santiago de Chile, donde se presentará en un increíble show en el Movistar Arena.

Sobre Dread Mar I
Desde su debut en 2005, la carrera de Dread Mar I no paró de crecer, al punto de consagrarse como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica.

En 2021 presentó “YO” un EP compuesto, producido y grabado en su totalidad por Mariano durante el confinamiento. De manera casera y con su iPad como única herramienta de trabajo, Dread Mar I fue buscando intencionalmente un audio lo-fi para mostrarse de la manera más directa y genuina posible, sin intermediarios.

En 2020 presentó dos canciones inéditas, “Morena” y “Tú Conoces Mis Miserias”, que formaron parte de la edición en vinilo de su exitoso álbum de estudio “Caminarás Caminos”. Éste incluyó los tracks que habían sido grabados en los legendarios SunPower Studio y Anchor Studio de Jamaica, con la participación de músicos de renombre del reggae como Kirk Bennett (baterista de Beres Hammond) y Carol Bowie McLaughlin (tecladista de Stephen Marley y Jimmy Cliff).

Publicado en mayo del 2018, “Caminarás Caminos” lo llevó a recorrer el continente americano, incluyendo dos giras por Estados Unidos y México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Canadá, además de ser elegido como el “Mejor Álbum de Reggae/Ska” en los Premios Gardel a la Música (Argentina).

Admirado por las nuevas generaciones de músicos, a fines de 2020, Dread Mar I fue parte de una exitosa colaboración con los jóvenes argentinos Nicki Nicole y Bizarrap: “Verte”.

Durante el 2022, además de embarcarse en una exitosa gira internacional, colaboró con artistas de la talla de Carlos Vives, en el single “Mi Guitarra Enamorada”, Danny Ocean en “La última ola” y el argentino Rusherking en “Perfecta”, una obra armoniosa y romántica que ya lleva +100 millones de reproducciones acumuladas en audio y video.

El 10 de diciembre Dread Mar I cerró el año con un show sold out en el mítico Luna Park de Buenos Aires, mientras que recientemente desembarcó con su tour en Europa y México, siguiendo próximamente por USA y Chile, demostrando así que su carrera continúa creciendo hasta ser reconocido en la actualidad como el mayor referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica.

DREAD MAR I – GIRA
8/6 – Chicago, USA
9/6 – Miami, USA
10/6 – New Jersey, USA
15/6 – San Diego, USA
16/6 – Los Angeles, USA
18/6 – Anaheim, USA
13/7 – Movistar Arena, Chile

Letra KM 0
Dónde estabas cuando te necesité
Siempre exploto contra la pared
Un camino, mi forma de decirte
Me sumerjo en mi propia sed

Después me arrepiento y sufro
Intento mejorar, luego lo recuerdo
Tus cosas, tu forma de alejar
Ahí es cuando pienso y freno
Y vuelve a comenzar, kilómetro cero
Oh no

No me digas que nunca te lo advertí
Esto iba a terminar así
Voces altas y nunca las comprendí
Supe que no eran para mí

Igual me arrepiento y sufro
Intento mejorar, luego lo recuerdo
Tus cosas, tu forma de alejar
Ahí es cuando pienso y freno
Y vuelve a comenzar, kilómetro cero
Oh no

Igual me arrepiento y sufro
Intento mejorar, luego lo recuerdo
Tus cosas, tu forma de alejar
Ahí es cuando pienso y freno
Y vuelve a comenzar, kilómetro cero
Oh no

Kilómetro, kilómetro cero
Kilómetro, kilómetro cero
Kilómetro, kilómetro cero

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 4 =