fbpx
Canción actual

Título

Artista


Los Caligaris dieron pelea a puro baile en el Luna Park

Escrito por el 25 julio, 2023

Texto: Fede Profitos
Fotos: Gentileza Gaby Jurado, prensa Los Caligaris

En el Bingo de los éxitos de la banda cordobesa, Los Caligaris, quedaba por tachar un hito más que envidiable. La noche del 22 de Julio, esa marca llegó con un show en el mítico Estadio Luna Park. Y, si bien Los Caligaris siempre son un motivo para festejar, para esta ocasión se sumaba el cierre de la gira “Veinticirco”, cumpliendo 25 años de cuarteto, rock y ska. Diez minutos pasadas las nueve de la noche, se apagaron las luces en el Templo del Box, y entre gritos y cantos, Los Caligaris desplegaron su 

alegría lanzando papeles desde el escenario y arrancaron su show con “Caravana”, “Queda en esta noche” y “Tyson”. Luego de un pequeño medley de introducciones de algunas de las canciones más importantes de la banda, y pre-anunciando que Nunca es tarde para ser un niño, sonaron “Mejilla izquierda”, “Voy a volver” y “Barriletes”.

El primer “invitadazo” fue Rodrigo Tapari, legendario cantante del conjunto tropical Rafaga. En conjunto, y en presencia de un costillar y una barra para preparar un clásico argentino “Asado y Fernet” encendió definitivamente el carbón que mantuvo encendido al Luna toda la noche. Un poquito más de lena le echaron cuando en conjunto con el invitado interpretaron “Una cerveza”. De invitados virtuales, ya que proyectaron el video grabado en conjunto, estuvieron los Miranda, ya que Los Caligaris interpretaron su más reciente lanzamiento “Mago”. “La abundancia” fue preparando un escenario de alegría para que, al finalizar, se diera inicio al Circo Caligari con una breve interpretación cuartetera de “Para Elisa”.

Con dedicatoria a Marcelo “Balde” Sposito (ex Kapanga), sonó “Náufrago”, seguida del clásico “No estas”. Nuevamente una dedicatoria de Los Caligaris, en esta ocasión para el público más antiguo, rememorando aquellas primeras fechas en Buenos Aires y las distintas salas donde tocaron, “Ser feliz”, del disco Chanchos amigos.

A continuación, como sucede en todas las fiestas de Los Caligaris, el público comenzó a alentar al baterista y percusionista Raúl Sencillez con su cántico “¿Quién es? ¿Quién es? Raul Sencillez!”, quien tomó el micrófono para esparcir unas palabras de amor y alegría con el público “son mi mejor remedio”. Y si de Cordobeses se trata, y de remedio hablamos, qué mejor que “La Montaña” con Goyo, vocalista de Bandalos Chinos, como invitado estelar. Luego interpretaron en conjunto “Vámonos de viaje” de la banda porteña.

En todo este espectáculo que Los Caligaris montan, pareciera que ningún decorado del escenario fuera suficiente. A por ello fueron Los Caligaris, vestidos con camisetas de fútbol de la banda, ingresando al escenario por un túnel inflable y con un arco de fútbol entre los instrumentos, tocaron “Quiero cumbia”, canción que grabaron con el rapero rosarino Kodigo. La ocasión futbolística vino como anillo al dedo para cantar, primero, canciones referentes a Argentina Campeón y al título obtenido en el Mundial de Qatar y segundo, Francia, por supuesto.

Momento para que Juan Taleb, uno de los vocalistas del conjunto, quede solo en el escenario con su guitarra para interpretar unas versiones acústicas de “Un rato de amor”, “Quereme así” y “Bolso gris”.  Luego, como invitada, estuvo Rosario Ortega (hija de Palito Ortega) para interpretar juntos “Tus besos” que, a continuación, siguió con “El amor nunca pasa de moda” donde Raul Sencillez es quien toma el micrófono para cantar, y “La Carta”, canción de su disco Bailarín Apocalíptico.

“Vamos a hacer como si fuera un baile cordobés…”, y si, muchachos, en el Luna Park esto no podía no pasar: “La pupera” de La Mona Jimenez y “Soy cordobes” de Rodrigo, fueron los cuartetazos que marcaron firme el pulso cordobés en esta noche porteña. Para seguir con el clima de fiesta, sonaron “Todos locos”, que contó con la presencia de Salvador, un niño que tocó la batería, “Razon” y “Mis tres amores” con Pipo Cipolatti de invitado.

Un breve momento emotivo se vivió cuando Martin Tarrab, otro de los vocalistas de la banda, contó su historia de pequeño con la vida de Circo, invitando al público presente a seguir sus sueños y nunca dejar de ser un niño, entonado con “Un chico en el cuerpo de un mayor”. A continuación, Raul Sencillez tomó el micrófono para leer una pequeña poesía que le escribió a la Ciudad de Buenos Aires, demostrando el orgullo que significaba para ellos tocar en el Luna Park esta noche. En consecuencia, invitaron al conjunto Amores Tangos para interpretar unas versiones tangueras de temas propios y de otros artistas: “Un elefante en un pesebre”, “Cuarteto rockero” y  “Nada” de Julio Sosa.

Ya acercándonos al final “Inti Rap” estuvo como invitado para hacer un freestyle en una enérgica “Mi estanciera y yo”. A continuacion Mariano “Negro” Franceschelli, baterista de Los Autenticos Decadentes, estuvo como invitado en percusion para cuartetear al ritmo de “Nadie es perfecto”, donde no quedo un espectador sin bailar el tunga tunga. “Kilómetros”, “Frijoles”, “Con vos” y “Que corran” fueron las canciones elegidas para cerrar el show, después de más de 2 horas y media de canciones, circo y alegría.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 1 =