fbpx
Canción actual

Título

Artista


Alika fue destacada entre los 50 raperos más esenciales en español

Escrito por el 30 agosto, 2023

El equipo de Billboard Latin y Billboard Español celebra 50 años de hip hop homenajeando a las figuras más influyentes del rap del mundo hispanohablante. Alika fue destacada entre los 50 raperos más esenciales en español, de ayer y de hoy por la revista prestigiosa revista. Podes leer la nota completa en el este link.

Además Ali y su hija, Kiki, grabaron juntas un video:

Alika quedó en el puesto 50 entre los 50 raperos más esenciales en español, de ayer y de hoy por la revista Billboard que escribió sobre ella:

La rapera pionera de Uruguay se dio a conocer a mediados de los 90 como integrante del grupo de rap argentino Actitud María Marta, que llegó cargado de temas de conciencia social y mensajes feministas. Hizo su debut en solitario en el 2000, y en el 2006 lanzó su aclamado Educate Yourself, un álbum con influencias de reggae en el que siguió mostrando su destreza lingüística como rapera enraizada en la cultura rastafari. Su más reciente LP es Sistren Songs & Dubs (2022), una colaboración con Mad Professor. Ampliamente considerada como una figura importante tanto en la escena del hip hop latino como en la del reggae en español, Alika se encuentra actualmente de gira por California con paradas en Los Ángeles, Santa Cruz y Sacramento. —ISABELA RAYGOZA

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 23 = 30