fbpx
Canción actual

Título

Artista


WorkShow de Michael “Megahbass” Fletcher en Buenos Aires

Escrito por el 17 noviembre, 2023

Atención bajistas, productores y amantes del reggae

PelaGatxs presenta su primer #WORKSHOW
Michael “Megahbass” Fletcher,
bajista y director musical de la banda de Alborosie, la Shengen Clan Band, estará dándo una MASTERCLASS orientada al bajo.

La idea del workshop es mostrar el proceso técnico y creativo de Fletcher a la hora de grabar, estarán acompañandolo un guitarrista, un tecladista y un baterista.

Sólo hay 20 cupos.
Preventa hasta 10 alumnxs por $15.000.-
General $20.000.-
Se abonan por mercadopago previa inscripción a info@pelagatos.com.ar

Día: Miércoles 22/11
Horario: 17 a 21hs
Lugar: Salas Washington, ubicadas en Washington 3628, Saavedra.

Temas a abordarse:
Introducción al bajo en el reggae su historia, sus influencias.
Se grabarán 3 tracks en vivo, dónde se mostrara su proceso técnico, y creativo a la hora de crear ritmos y líneas de bajo en el estudio, luego de cada track grabado habrá una charla con la gente, debatiendo y compartiendo información sobre cómo y que se grabó en cada track.
La búsqueda es mostrar en cada canción como se suele grabar en Jamaica, y a la vez poder fusionarlo con el estilo de reggae de Argentina.

BIO
Michael Fletcher, conocido por muchos como Mikey o Megahbass es un guitarrista de formación clásica procedente del Reino Unido. Tras mudarse a Jamaica a una edad temprana, desarrolló un fuerte amor por el bajo y decidió convertirlo en su principal instrumento. Mikey comenzó a tocar profesionalmente en 1987 cuando se unió a la 809 Band. En 1996 se incorporó a la banda ‘Shaggy’ donde ocupó el puesto de líder de banda y director musical.

A lo largo de los años, ha actuado, realizado giras y grabado con artistas de renombre como Dennis Brown, Gregory Issacs, Shabba Ranks, Beenie Man, Freddie McGregor, Buju Banton, Beres Hammond, The I-Three, Marshall Montana Montano, Alison Hinds, Monty Alexander, Diana King, Macy Gray, Sean Paul, Jah Cure, Heather Headley, Envogue, Maxi Priest y Shaggy entre otros.

De 2010 a 2016 decidió contribuir a la industria de la música dando conferencias en el Edna Manley College of Performing Arts en Kingston, Jamaica. Aquí preparó y dio clases a jóvenes y futuros músicos. Mikey pretende compartir su talento y ver la “música” como un canal de crecimiento y exposición a la generación más joven del mundo.

En 2018 se vinculó con el artista de reggae italiano Alborosie, donde actualmente es el líder de su banda y director musical.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 2 =