fbpx
Canción actual

Título

Artista


Alika y el “Poder de la Cultura” en México

Escrito por el 4 enero, 2024

El 23 de noviembre de 2023 fue un año increíble para Alika y lo cerró de la mejor manera participando del magno evento llamado TENGO UN SUEÑO 2023, realizado en el Auditorio nacional en la querida Ciudad de México. En donde se presentó EL PODER DE LA CULTURA junto a la orquesta y coro infantojuvenil compuesto por mas de setecientos niños y jovenes seleccionados de los distintos semilleros artísticos de México.

Presentación del Semillero de Radio de Guadalupe Zacatecas en el Magno Evento de Cultura Comunitaria: Tengo un Sueño 2023. Auditorio Nacional.

El Magno Evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2023 reunió el talento de 750 niñas, niños y jóvenes, representando en el escenario del Auditorio Nacional a los 15 mil que asisten diariamente a los 443 Semilleros Creativos que hay en México.

Con los Semilleros Creativos se han sembrado esperanza, paz y solidaridad en los sitios de más vulnerabilidad en el país (México). Son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para la niñez y las juventudes de todo el país donde, a partir de explorar su riqueza y diversidad cultural, se fomenta la paz en espacios seguros en los que se desarrolla el pensamiento crítico, se promueve su participación en la vida artística y su posicionamiento como agentes culturales.

En esta edición de Tengo un Sueño, las niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos de las disciplinas de música, circo, teatro, danza, títeres, lenguas originarías, literatura y radio, bajo diversas temáticas como humanismo mexicano, justicia, paz, diversidad, naturaleza y migración, han planeado un repertorio con más de 15 cuadros escénicos como: Alas (a Malala), La Maza (Silvio Rodríguez), un Manifiesto por la paz, así como un homenaje a José Alfredo Jiménez. Algunos de ellos con la participación especial de artistas invitadas como Alika y Morganna Love. Evento solidario con las comunidades de las zonas afectadas por el paso de Otis en Guerrero.

Letra y Música: Sergio D. y Alika. Interpretan: Semillero de Radio en Guadalupe Zacatecas y Alika. Semilleros de Danza, Teatro y Circo. Orquesta Sinfónica Comunitaria Nacional, dirigida por Roberto Rentería.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 56 = 65