PelaGatos Celebra Bob Marley fue una verdadera fiesta 420
Escrito por Marcos Alvarez el 22 abril, 2024
Apenas pasada la media noche se abrían las puertas de Lucille, el reducto palermitano que lxs PelaGatxs elegimos para esta mágica velada, y que esperaba vestido de punta en blanco a un público que con ansiedad se había empezado a acercar desde las 23hrs a pesar de que el show estaba agotado y anunciado una hora más tarde. El “Sold Out” generaba alegría y algo de nervios en los asistentes, la producción y los músicos, confiando igualmente que todo iba a salir muy bien (y así fue).
Crónica por: Marcos “El Negro” Álvarez @negroalvarezi
Fotos por: @PelaFotos
La noche arrancó fuerte, Dj Tibu de @SeSienteElReggae amenizaba con una selección de lujo, acompañando al ya clásico “Duelo De Armado”, dónde dos participantes se enfrentan para ver quién arma más rápido y mejor un porro, el o la ganadora se llevaban premios de Alfajores Rasta y Sahumerios de Sagrada Madre.
Minutos después de la 1 de la mañana el Negro Alvarez, Director de PelaGatxs, subío al escenario para presentar el show y al trio vocal conocido como Los Hamptons (la backing band elegida), que dió cátedra de rocksteady inundando el local con su groove original y la voces de sus tres cantantes, Nahuel Castro, Gastón Laspoumaderes y Donato Bellitti, acompañados por una lujosa banda de fuerte presencia desde la base formada por Esteban Descalzo en la batería y Christian Martinez en el bajo. Junto a ellos Leonardo Bonoris descosía su guitarra, a la par de Matías Lopez, mientras Fabricio Laborde salpicaba ritmos por todos lados con su teclado.
La backing ponía el reconocido sonido de la isla jamaiquina, y junto a ellos se presentaron destacadisimxs artistas, las primeras fueron ellas: Camila Bouquillard y Shelly Sony cantantes de The Unforgettabless interpretando “Three Little Birds”, seguidas por Mingo Tambourindeguy de Rondamon (que se vino especialmente desde Mar del Plata para el show) y versionó de corrido “Bad Card”, “Small Axe” y “One Love”. Ya cerrando el primer bloque subieron al escenario Javier “Bola” Barreto y Maneco Sáez representando a Standard Roots e interpretando “Simmer down”.
Hubo un pequeño intervalo en el cuál, mientras disfrutamos de la segunda tanda musical de Dj Tibu, llegó el momento del sorteo con un montón de premios para el público, desde voladores alfajores Rasta, Sahumerios de Sagrada Madre, hasta semillas de Pachamama Semillas Argentinas.
Cerca de las 2.30 am Los Hamptons volvieron al escenario junto a Mingo para versionar “Exodus”, seguido por Camila y Shelly interpretando “Jamming”, y después de ellas… llegó él, una de las voces más importantes del reggae nacional y latinoamericano, el señor Guillermo Bonetto. Sí, el cantante y líder de Los Cafres brilló (obviamente) con sus versiones de: “Pimpers Paradise” y “Waiting in vain”. Mientras agarraban otra vez el micrófono Los Hamptons y se iban prestando el liderazgo entre sus tres cantantes, Gastón versionaba (yéndose un poco del guión de la noche, un tributo al rey del reggae) “Never gona give you up” el clásico de Rick Astley en clave rocksteady. “Could you be loved” fue el siguiente clásico versionado por Nahuel Castro y nos íbamos acercando al final del show junto a una segunda versión de “One Love” comandada por Gastón, mientras que Donato daba clase de stand up y conductor entre tema y tema.
Para cerrar el show volvió Guille Cafre y nos deleitó con otro hit del prócer jamaiquino: “Nice Time” y para el último tema, uno de los momentos más emocionantes de la noche, todxs lxs cantantes invitadxs subieron para cantar “Get up, stand up”, una canción que no pierde vigencia con su mensaje. En ese momento había 8 cantantes en escena, Guille, Camila, Shelly, Mingo, Javier y los tres Hamptons (Nahuel, Gastón y Donato), cerrando la noche con un broche de oro.
Obviamente nos quedamos bailando hasta que se prendió la última vela para cerrar la noche como se merecía, unas riquísimas flores.
Quiero agradecer en especial a todo el equipo de PelaGatos, Fer Sarza, Pela Fotos, Gian, Ras Tonga que sin ellos estas locuras serían imposibles de llevar a cabo. Gracias