fbpx
Canción actual

Título

Artista


Un argentino escribió un libro sobre Toots Hibbert, de Toots & The Maytals

Escrito por el 19 junio, 2024

“La Leyenda de Toots Hibbert… y el Reggae tuvo Soul” recorre el legado de una de las voces más importantes de la música jamaiquina. Desde sus inicios en la iglesia de su pueblo en la Jamaica rural, su llegada a la gran ciudad, la creación de su trío, sus éxitos en la era del ska, sus días en prisión y su conquista de los mercados internacionales, la historia de Toots Hibbert, el hombre que puso nombre al reggae, se transforma en estas páginas en una leyenda.

Con una narrativa dinámica apoyada en entrevistas y gran cantidad de material de archivo, el autor argentino Tony Vardé aporta su mirada con un libro para escuchar, un trabajo que hace justicia y pone por primera vez en papel la obra de uno de los artistas jamaiquinos más influyentes.

El libro incluye prólogos de Juanchi Baleirón, líder de la banda argentina Los Pericos y de Lutxo Pérez, periodista y escritor español. También contiene entrevistas del autor a Don Camel, Daniel Flores, Rudi King, Andy Bassford, Justin Henzell, Roger Rivas, David Katz, Paul Stone, Ragnampaisser, Victor Rice, Gabriel Corocher, Osvaldo González y textos de Perry Henzell, Javier Martín Boix, Julio Gómez, Soulsolete, Neco y Diana Hernández.

El libro fue lanzado por la editorial autogestiva Grupo Editor Colectivo Flota Negra y lo podes conseguir en Tienda.PelaGatos.com.ar a sólo $15.000.- aprovechá que es una edición limitada.

Tony Vardé es un periodista, realizador cinematográfico y músico, nacido en Buenos Aires, Argentina en 1975. Es autor del libro “Grabando Emociones – La Revolución de Stax Records” (Milena Caserola – 2022 / Ovejas Negrax – 2023) y co-autor de “Escuchate Esto! 75 Joyas de la Música Soul” (Grupo Editor Colectivo Flota Negra – 2023)

tonysoulman@gmail.com​
twitter.com/tonysoulman​
www.instagram.com/tonysoulmanok/​


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


80 + = 82