fbpx
Canción actual

Título

Artista


Rototom Sunsplash anuncia la grilla final de la edición 2024

Escrito por el 25 junio, 2024

El festival internacional reggae Rototom Sunsplash (Benicàssim, del 16 al 21 de agosto) ya confirmó la grilla final con la que completa el cartel de su 29ª edición. La icónica banda Twinkle Brothers, Marcus Gad & Tribe y el regreso de Midnite marcan la incursión del festival en las raíces de la música jamaicana. El rey del dancehall, el jamaicano Beenie Man, escenifica la apuesta por el género junto a Fyahbwoy con Forward Ever Band desde España

El nigeriano Flavour exhibirá desde el Main Stage el impacto mundial del afrobeats, que tendrá en Jamkunda Stage otro de sus ejes; mientras el tributo de Samuel Blaser a Don Drummond acercará el primer show con músicos de jazz en la historia del festival

Foro Social: El espacio de reflexión colectiva del festival reggae se expande y traslada las cinco sesiones que integran su agenda desde el recinto de conciertos al benicense Teatre Francesc Tàrrega. “Caso Assange, un examen a la salud democrática del mundo libre” reunirá el 19 de agosto a Stella Assange, abogada y pareja de Julian Assange, que acaba de salir hoy mismo de prisión, y al activista Alessandro Di Battista.

El diálogo entre el rapero Arkano y la periodista cultural Ana Mansergas sobre el potencial de las artes para construir utopías inaugurará el Foro Social, que incorpora también al experto mundial en neuroderechos Álvaro Pascual-Leone, llegado expresamente desde Harvard.

‘The Power of Utopia’ es “una invitación a repensar el futuro en clave proactiva, una meta a la que aspirar con compromiso y dedicación, y un canto a la esperanza”, resume, la organización, los objetivos que se propone para su nuevo desembarco en el litoral mediterráneo.

La comunidad internacional que se une en torno al Rototom Sunsplash desde diferentes rincones del planeta para compartir una misma filosofía de vida arropada por los valores de paz, respeto, solidaridad y sostenibilidad, “hacen realidad su pequeña utopía, demostrando que otro mundo es posible, ¿por qué seguir pensando que vivir en una distopía es ya lo inevitable?”, indican desde el festival.

El guiño al público adolescente con descuentos del 50% en las entradas se completa con la ampliación de la oferta de la Teen Yard, que estrena zona deportiva para torneos de basket y acogerá una batalla de promesas y exhibiciones y masterclass de danza urbana.

Magicomundo teje lazos con artistas del Main Stage en su novedosa Reggae Kids y dedica una triple jornada a la cultura valenciana con un taller fallero, un cuentacuentos homenaje al poeta Vicent Andrés Estellés y la presentación de otro libro de Zoo Il·lustrat sobre Palestina.

Rototom Circus Show se hace nocturno y acercará, entre los dos primeros conciertos del Main Stage, veladas de espectáculo y acrobacias de la mano de las cuatro compañías invitadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 38 = 40