fbpx
Canción actual

Título

Artista


Rohan Marley y su marca de lujo: Lion Order

Escrito por el 5 marzo, 2025

Rohan Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, es un empresario, padre, líder de opinión y defensor del cannabis que comparte sus raíces y su pasión por la vida a través de una serie de empresas únicas. Con la oportunidad de inspirar y educar, Rohan está utilizando su plataforma para hacer avanzar la cultura a través del movimiento Lion Order.

Fuente: Sportscannabis.life
Nota por: Jay Maorzaria
Fotos: Ton Gomes & Baravniflix

Rohan se graduó de la escuela secundaria Miami Palmetto Senior High School en 1991 y luego jugó fútbol americano como linebacker para los Hurricanes de la Universidad de Miami. Con su innegable talento y su incansable ética de trabajo, Rohan tuvo un impacto instantáneo en el campo, registrando un récord del equipo de los Hurricanes de Miami, 95 tackles en una sola temporada. Después de una destacada carrera en el fútbol americano universitario, Rohan llevó su talento a la CFL jugando para los Ottawa Rough Riders.

Hoy, Rohan Marley ha creado Lion Order, una marca de estilo de vida de lujo con raíces centrada en las vibraciones positivas, la unidad, el amor, el respeto y el mantra de Lion Order. Para ayudar a compartir su visión con el mundo, Rohan ha creado un equipo de superestrellas reclutando al deportista retirado de la NFL, defensor del cannabis y empresario, Mike James, para ayudar a impulsar la educación y la concienciación.

Jay Morzaria de Sports Cannabis se sentó con el empresario e ícono mundial, Rohan Marley, para aprender más sobre su movimiento y todo lo relacionado con Lion Order.

Jay Morzaria: Creciste jugando al fútbol y, una vez que estás en Estados Unidos, te pasaste al fútbol americano. ¿Qué fue lo que te hizo querer dedicarte al fútbol americano en la escuela secundaria, la universidad y profesionalmente?

Rohan Marley: “Bueno, empezó en sexto grado y es gracioso que digas eso porque la otra noche me encontré con la persona que realmente me hizo jugar al fútbol americano, fue Dan Marino. Recuerdo que en 1984, cuando iba a la escuela aquí en sexto grado, tuvieron una gran temporada. No paraban de tocar esa canción “Miami Dolphins, Miami Dolphins, Miami Dolphins son el número uno”… y cada vez que perdían, me iba a casa, tomaba el Atari y le ganaba al equipo contra el que habían perdido. Fue Dan Marino y esa era de los Dolphins de 1985 a 1988 y 1989 lo que me hizo amar el fútbol americano. Me encantaba la emoción con la que jugaba y lo especial que era como mariscal de campo. Me hizo amar el juego y a partir de ahí me enamoré de otros jugadores de la NFL. Empecé a sentirme atraído por el juego y pensé que, tal vez, si realmente ponía todo mi corazón en esto, podría ayudarme a ir a la escuela y no hacer que mi abuela o mi familia pagaran mi matrícula universitaria… así que trabajé duro para conseguir una beca, y esa es la razón principal por la que era fútbol americano”

JM : Cuando jugabas al fútbol, ​​¿qué tan extendida estaba la escena del cannabis en esa época?

RM : “En ese momento, no era legal hacerlo, pero siempre lo aceptaban en mi casa. Realmente no consumía tanto cannabis para aliviar el dolor porque no tenía mucho dolor en ese entonces. Fumé un poco de cannabis con mi abuela… ya sabes, si mi abuela fumaba un porro, yo le daba una calada a su porro sin que ella se diera cuenta… Lo hacía para relajarme y descubrir el cannabis, porque eres demasiado joven para entender realmente todos los beneficios del cannabis… En la universidad, me escapaba y hacía lo que tenía que hacer, porque solo quería elevar mi mente mientras atravesaba todos los diferentes cambios. Ya sabes, ya fuera con el cuerpo técnico o con todas las diferentes cargas de intentar ser un jugador estrella y tratar de mantener tu puesto… y a veces, los entrenadores te cambian un poco de lugar, no trabajan con tu estado de ánimo, no entienden que hay un lado emocional en esto. Solía ​​tener que usar cannabis para controlar mis emociones, ¿sabes a qué me refiero?, en relación con cómo me trataban en ese momento como jugador”.

JM : La mayoría de la gente no consideraría el aspecto emocional, y me alegro de que lo hayas mencionado. Es un componente muy importante para los deportistas y, a menudo, se pasa por alto. ¿Hubo algún momento en la escuela secundaria o la universidad en el que sufriste una lesión y notaste que el cannabis te ayudaba?

RM : “Me lastimé el ligamento colateral medial en mi tercer año. Me fui y no me quedé con los médicos de la escuela en lo que respecta a su régimen. Fui a Jamaica para curarme y, obviamente, fumaba cannabis todos los días y volví sin recibir atención médica… Simplemente fumaba cannabis en Jamaica y pude volver y jugar sin que ninguno de esos médicos me tocara…”

JM : Hemos hablado mucho sobre el cannabis en los últimos meses, la capacidad que tiene para permitir que alguien acceda a un estado mental diferente. ¿Cómo te ayuda el cannabis hoy en día?

RM : “A nosotros nos gusta elevar nuestra forma de pensar, ser más conscientes, y para mí, cuando fumo cannabis, realmente nivela todo. Si me preocupan estas emociones y estas cosas, te digo que me pone en la perspectiva de una forma de pensar, realmente organiza mis emociones y me ayuda a superar las pequeñas cosas, mi ego, ya sabes, me hace no egoísta. Realmente aprecio y amo las medicinas para eso. Es como la música, ya sabes, de la misma manera que me relaciono con la música de mi padre, es la misma manera en que me relaciono con el cannabis. El cannabis me ilumina, me ayuda a conectar con el lado derecho y el lado izquierdo de mi cerebro para unificar mi mente y realmente convertirme en una persona completamente diferente, ayuda a conectar con eso”.

JM : Creo que el cannabis ayuda a las personas a dar gracias y a dar gratitud.

RM : “Absolutamente, dar gracias por uno mismo, dar gracias por el momento, dar gracias por estar presente en esta existencia del ahora, y el cannabis es parte de ese despertar”.

JM : Antes, hablamos sobre la salud mental y en 2021 fuimos testigos de una tragedia con Sha’Carri Richardson, a quien le quitaron su raza por dar positivo en una prueba de cannabis. Ella aludió a su uso para ayudar a sobrellevar la muerte de su abuela…

RM : “Sabes, te permite aceptar la vida, porque no hay nada que puedas hacer sobre lo que ya sucedió… Ya sucedió, ¿verdad? Lo que hace el cannabis es abrir tu cerebro para que comprendas que esta es la realidad. Te permite comprender lo que sucedió y lo que está sucediendo. Te permite seguir adelante con tu vida”.

JM : De cara al futuro, ¿cómo cambiamos esa conversación?

RM : “Las personas que están a cargo de estas situaciones no son personas espirituales. La gente necesita mirar más hacia el reino espiritual de la vida y aceptar que hay ciertas plantas que están hechas para el mejoramiento de la humanidad. Hay vida vegetal que está aquí para curarnos, y tenemos que aceptar lo que Dios nos ha dado. En este universo tenemos libre albedrío para elegir con qué planta queremos curarnos y hay una planta para cada dolencia. La gente farmacéutica tiene que ser un poco más flexible, ya sabes, no tienen que ganar tanto dinero y en su lugar deberían decir: “está bien que cada uno elija lo que quiera”. Tienen que darse cuenta de que hay gente que nunca fumará hierba… y hay gente que sólo fumará hierba. Dejemos que esas personas tengan el mismo libre albedrío de elección para sus propios cuerpos, sus propios seres, su propia mente y lo que elijan poner en sí mismos como el tipo que bebe 5000 botellas de cerveza cada año. Esa es su elección. Queremos la misma elección… ya sabes, es mi elección. Es mi derecho. Danos nuestro derecho a la libertad y nuestro libre albedrío”.

JM : Hoy, has traído el movimiento de la Orden del León a Estados Unidos y a todo el mundo. Háblanos de ese movimiento, qué significa Lion Order y qué representa.

RM : “Lion Order representa al León de Judá. El camino del hombre, fuerza, poder, coraje, determinación. Hacer las cosas de la manera correcta. Moverse como un rey o una reina, moverse con dignidad, respeto propio y querer ser parte de un movimiento y un estilo de vida. Es una forma de vida y cómo uno debe vivir. Lion Order es una forma de unirnos como pueblo, ya sea con cannabis, agua, psilocibina, café o comida. Queremos reunirnos alrededor de una mesa, todas las diferentes etnias, religiones, naciones y tener una verdadera conversación sobre la vida y el amor”.

JM : Háblanos de tu equipo y de algunas de las personas que te ayudan a generar esa onda expansiva.

RM : “Tenemos a mi hijo, Nico, que se graduó con un título en marketing empresarial y ahora está trabajando para ayudar a guiar y liderar la marca a medida que seguimos creciendo. Tenemos a Cole, que es el director creativo, que realmente entiende lo que busco con la pasión y también poniendo esa alma en el movimiento de las marcas. Está Arthur, que es un entusiasta y conocedor de las hierbas, y Eric, que es el chamán de nuestra empresa y realmente entiende cómo conectar la vida vegetal con el mundo empresarial. Tenemos a Mike James, que jugó en la NFL y una vez tomó opioides y apeló a la NFL para que le permitieran usar cannabis para ayudarlo con su curación. Y tenemos a los chicos de Detroit, Heavyweight Heads, con Aaron y Trick Trick. Son cultivadores maestros que realmente entienden lo que busco en el espacio del cannabis y el tipo de calidad y hierba que quiero presentar al mundo. Estos son los jugadores de nuestro equipo que llevarán a esta marca a donde debe estar. Lion Order es una marca de lujo con raíces, con el orden más alto en el espacio del cannabis. Nos hemos asegurado de que la hierba sea de primera línea y con una gran variedad de variedades heredadas que realmente te hablan de mi país de origen, Jamaica. “Somos gente rastafari y somos quienes hemos liderado el movimiento desde el primer día, así que esta es la marca rastafari. Esta es una verdadera marca rastafari, la Orden del León, el Rey del Cannabis”.

JM: De cara al futuro, ¿qué podemos esperar este año?

RM: “Vamos a lanzarlo en Detroit en febrero. Nuestro objetivo es que la marca esté en todos los estantes de Estados Unidos, en todo el país y en el mundo”.

JM: El año pasado, dejaste huella y en 2022 sigues avanzando. Mirando hacia atrás, ¿qué momento fue el que más te llamó la atención?

RM: “Un momento importante para mí fue cuando mi familia me llamó y me dijo que querían que volviera al negocio familiar y me convirtiera en embajador de la marca Marley y aceptaran lo que estoy haciendo como individuo”.

JM: Has inspirado y sigues inspirando a los reyes y reinas de nuestro mundo. Para otras personas que siguen tus pasos, ¿qué consejo les darías?

RM: “Mi consejo para todas estas personas sería que se mantengan firmes y fieles a sí mismos. La verdad de la visión te dará el impulso para querer hacer lo que estás haciendo. Mantente firme y nunca olvides el principio de por qué comenzaste lo que estás haciendo y asegúrate de completar esos pensamientos”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


56 + = 61