Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Tikaf está de estreno con «Bruck Out And Wine»

Escrito por el 29 abril, 2020

El artista argentino Tikaf presenta la cancion «Bruck Out And Wine» sobre el Steel Drum Riddim producido por Ari Riddim Maker en Sistema Estudio, Argentina.

Nota por: Matías Calvo

Hablamos con Tikaf sobre este lanzamiento:

«Cuando Ari me manda el ritmo más que nada me inspiré en la cultura del sound system, en la adrenalina de agarrar el mic y prenderse fuego, entre el humo más gyales bailando, cosas que fui sumando a mi estilo durante todo el viaje»

Nuestro Ninja del Dancehall Nacional, Tikaf, se encuentra viajando y produciendo hace mas de un año y medio por toda America Latina, actualmente esta instalado en Limón, Costa Rica. Nos sigue comentando sobre esta nueva producción:

«La mención en el tune a las mujeres fuertes madres solteras, que no dejan sus sueños y siguen bailando y echando pa lante»

Para terminar esta pequeña reseña los dejamos con una interesante reflexion de Tikaf días previos al lanzamiento de esta canción…

«Hace 1 año y 5 meses salí de Argentina. ¿El fin? llevar mi música a diferentes partes de Latinoamerica, ya tuve el chance de viajar a Europa a defender el Dancehall Nacional. Durante este viaje participé de eventos internacionales en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica, junto a artistas como Serani, Cutty Ranks, Khalia Rose, Tanto Metro & Devonte, Alborosie, BadRas, Jahricio, Alerta Kamarada, Boomer y más.

Conocí personas del ambiente, y llégo a una conclusión: EN ARGENTINA EL DANCEHALL ESTA SEPARADO entre artistas y dancers, Lxs Bailarinxs Argentinxs no apoyan a los cantantes de Dancehall nacional, rara vez veo a un bailarín/a armar una coreo de un tune de algún artista nacional, no hablo solo de mi música sino la de mis colegas del género, que al menos 1 canción debemos tener que merezca una coreo y el apoyo de lxs dancer como en Jamaica. Así dejamos morir el género. Hacen coreos de consagrados jamaicanos a los que realmente no les importa y ni siquiera las ven, en lugar de dedicarle 1 minuto de arte al tune de un artista nacional que realmente valoraría, compartiría orgulloso en sus redes, ayudándose a crecer mutuamente entre Bailarinxs y cantantes.

¡Nosotros hacemos música para que ustedes Bailén!

Y ustedes no nos valoran, no nos aceptan, como SI pasa en otros países donde dancers y cantantes están unidos para hacer crecer la cultura nacional. Muchos saben que hablo Patua, no hay muchos que lo hagan y sin embargo ponen a traducir o presentar, a gente que no entiende nada, también me ven en las competiciones de Bailarinxs apoyando las movidas y nunca han tenido en cuenta eso, no consideran a los artistas de dancehall para completar la vibra y dar un show, cuando los artistas casi siempre invitamos a Bailarinxs a nuestros shows para representar el género y sus elementos.

Ni hablar de los selektores que jamás se les ocurrió en una competencia hacer un bloque Dancehall Nacional para apoyar a los cantantes y productores que pasan horas en estudios dando lo mejor para que un tune suene en la pista.

¡Dancehall es misión no competición! Acá dejo un puñado de mi arte que siempre fue creado para inspirar a lxs dancers. No se lo tomen personal, reflexionemos!»

Instagram Tikaf: https://www.instagram.com/officialtikaf/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *