Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

La marea verde, hoy será virtual

Escrito por el 28 mayo, 2020

Nota por: Gisy Rainhardt

El 28 de mayo de 2005, el Día Internacional de Acción por la salud de las Mujeres, hoy ya hace 15 años, se iniciaba uno de los proyectos más empoderado de los últimos tiempos.

Y ahí estaban ellas encabezando, mujeres de distintos movimientos, pensando y repensando cómo alzar las voces de las que estamos y de las que ya no. Para que seamos escuchadas, para que no sea tabú algo que tiene historia desde hace muchísimo tiempo. Para poder decir que nuestro cuerpo es nuestra decisión. (Y eso no quiere decir que arbitrariamente querríamos hacer algo en contra de cualquier otra persona, o espermatozoide). Todo debe contextualizarse y entenderse. Lo siente la mujer en sus entrañas, permaneciendo en las mentes y las almas de cada una.

Por eso y por muchas otras cosas es tan importante informarse, discernir, comprender y comunicar.

Nosotras nos acompañamos sin importar demasiado las muchísimas de las diferencias que nos hacen humanas. Diferencias que también, nos han puesto de pie. Pero en este punto, está más que claro, que se trata de derechos, de necesidades y de muchas cosas más con las que millones de mujeres coincidimos. ¿Se lo pusieron a pensar? ¡Coincidencia entre millones!

Somos históricas. Tenemos historia. Nos han gritado asesinas, nos han dicho que no tenemos derecho, nos han dicho que nos callemos después de atravesar dolores que nos marcarán por siempre. Nos han dicho que nos gusta abortar y que si se legaliza la práctica de aborto lo haremos sin cesar. Nos han dicho tantas cosas…y hasta hemos ido presas!

Lo bueno es que la conciencia hace a la diferencia y por más trillado que suena, la unión hace la fuerza.

Entonces hace ya quince años que oficialmente ésta unión fue cobrando vida, informó, comunicó, se hizo campaña y volviéndose emblemática nos encuentra luchando todos los días.

Eligió un color y un distintivo. Brindó al mundo, un pañuelo verde y se expandió cada vez más.

El aborto no tiene clase social. Las posibilidades, sí.

El aborto tiene más que el rostro de cientos de mujeres.

El aborto es una práctica antiquísima y no nos lo han querido reconocer.

El aborto se volvió  grito de la falta de muchas cosas, en aspectos de educación, salud, equidad, etc. Por ello es que decimos, “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.”

El aborto va a ser legal seguro y gratuito.

El aborto será Ley


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *