Hugo Lobo presenta Fire fire con Lynval Golding
Escrito por Marcos Alvarez el 19 junio, 2020
El trompetista y productor argentino Hugo Lobo presenta su nuevo material junto al guitarrista y cantante referente del ska británico Lynval Golding, reconocido por fundar la histórica banda “The Specials”.
De esta grabación histórica gestada en Estudios Trovador también formó parte el legendario bajista de los Skatalites, Val Douglas, cuando ambos músicos coincidieron en Argentina en la última visita del guitarrista jamaiquino.
Se trata de un encuentro trascendental, donde tres generaciones del ska de diferentes puntos del planeta confluyen para crear y versionar “Fire Fire”, clásico del reggae grabado en 1968 perteneciente a la banda “The Wailers”. Este lanzamiento acontece en simultáneo con la presentación del primer material solista de Lynval Golding.
Este simple cuenta también con una versión Dub, mixeada por el ingeniero argentino residente en Chile “Kutral Dub”, aportándole el sonido de la vieja escuela.
Hugo Lobo, como a lo largo de toda su carrera, sigue convocando participaciones y encuentros legendarios, enalteciendo al género y manteniendo viva la llama del Ska /Rocksteady, traspasando todas las fronteras.
Sin duda, una delicia para los amantes de los ritmos jamaiquinos.
Originario del barrio de Villa Pueyrredón y con la autogestión como bandera, Hugo Lobo sigue avanzando en su carrera solista.
A los exitosos discos Street Feeling (2014), Stay Rude (2016), Ska Is The Way (EP-2017) y Neighborhood Rules (2018), ahora también se suman un disco en vivo (“Vivo en Finisterre” 2020) y Hugo Lobo & Friends (2020).
Este último recopila una serie de simples grabados en su última gira por Londres en 2018, que contaron con las flamantes colaboraciones de artistas como Ken Boothe, Lynval Golding, Winston Francis, Georgia Ellis, Hepcat, y King Hammond entre otros.
En paralelo se encuentra trabajando en el próximo disco de Dancing Mood, el cual está íntegramente producido y grabado por Hugo Lobo en su estudio de grabación “Trovador” y comenzó a grabarse a distancia a mediados de mayo.
Con un arraigado compromiso por la música y el bienestar social, Hugo Lobo recalca la importante necesidad del apoyo del público a los proyectos autogestivos e independientes para seguir manteniendo fuerte el circuito cultural de la música.