Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Marcia Griffiths en el episodio 3 del podcast Mujeres del Reggae

Escrito por el 31 julio, 2020

Marcia Llyneth Griffiths nació el 23 de noviembre de 1949 en Kingston, Jamaica. En Studio One comenzó a grabar varios duetos junto a artistas masculinos como Tony Gregory, Bob Marley, Jeff Dixon y Bob Andy (The Paragons), con quienes tuvo una relación que duró varios años. El primer éxito de Marcia fue en 1967 con el sencillo «Feel like jumping».

En 1969 se unió a Bob Andy, formando el dúo Bob & Marcia. Debido a su buena relación, alcanzaron el éxito en 1970 con una versión de la canción de Nina Simon «Young, gifted and black». En 1974 después de que Peter Tosh y Bunny Livingstone dejaran The Wailers, Marcia con Rita Marley y Judy Mowatt se convirtieron en The I-Threes.

Ella fue una parte integral de los Waillers en el escenario y en el estudio, hasta la muerte de Marley en mayo de 1981. En 1982 Griffiths grabó una canción de ritmo pegadizo llamada «Electric Boogie», que rápidamente se convirtió en un éxito en Jamaica. Durante la década de 1990 y siguientes, Marcia ha seguido grabando y haciendo giras internacionales. Finalmente, en 2014, fue galardonada por el gobierno jamaicano con una distinción honorable por los servicios ofrecidos a la música de dicho país.

Conduce @ceci.carunchio

https://youtu.be/CY_1u2NwpZY
Escuchalo en Youtube
https://open.spotify.com/episode/5gh6sU9WGy3Y5vNEdOtKSg?si=-IwHE6GyQ12Rz97NGoFWcQ
Escuchalo en Spotify

¿Valoras nuestro trabajo? PelaGatos se sostiene hace 15 años gracias al trabajo desinteresado de sus integrantes, los cuales se fueron sumando al proyecto con una sola misión, difundir la música que tanto amamos: el reggae. Somos un multimedio independiente construido en equipo, que siempre busca unir, crecer, mejorar y llevarle cada día a más gente el mensaje. Para que podamos seguir haciéndolo, necesitamos que te sumes con tu donación. Muchas gracias. https://linktr.ee/PelaGatos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *