Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Amilcar Nadal disparó su nuevo single “Tantas Cosas”, junto a los Auténticos Decadentes.

Escrito por el 10 agosto, 2020

Amilcar Nadal, Gustavo «Cucho» Parisi, Martín «Moska» Lorenzo, y Gastón «Francés» Bernardou, brindaron una conferencia de prensa para contar de qué se trata este nuevo proyecto y estuvimos ahí para contarles las novedades.

Nota por Gisy Rainhardt

El nacimiento de este single fusionado entre los músicos, según detalló Amilcar, ocurrió a partir de él ya tener el tema y sentir la necesidad de trabajarlo un poco más, modificarlo musicalmente y actualizarlo. Fue entonces cuando se contactó con Moska de los Auténticos Decadentes y coincidiendo temporalmente con la nefasta situación de racismo que se vivía en el mundo con la muerte de George Floyd, se intensificaron las ganas de Amilcar de ir un poco más allá para encontrar la manera de brindar un mensaje que nos haga reflexionar sobre la situación de desigualdad social, económica y racista que se acentúa sobre todo en América Latina. Él lo describe como una necesidad de despertar de conciencia, como artista, la cual considera necesaria para un avance en la cultura y en las sociedades.

A esto se le sumó que Cucho y Moska describieron tener mucho interés en que canciones más tropicales o con melodías sobre todo festivas, también tengan mensajes profundos y en este sentido destacaron la empatía de Amilcar para con esta idea, donde él a partir de su filosofía que yace en interpretar diferentes estilos musicales, brinda una mayor llegada y algo distinto al público.

Según comentaron durante la conferencia de prensa, tanto él como los músicos de los Auténticos Decadentes, tienen un punto en común en esto y es que suelen sensibilizarse con cuestiones sociales de los diversos países que visitan en sus giras y es por ello que no dudaron en estar de acuerdo y unidos, para darle vida a una canción como “Tantas Cosas”. En referencia a esto, Amilcar comentó que al viajar por varios lugares y poder ver de cerca la lucha por la igualdad que hay sobre todo en Latinoamérica, donde los medios hegemónicos en general hacen más hincapié en los países del primer mundo y no en las otras realidades, sintió la necesidad de hablar desde el lugar en el que él se encuentra y dar un mensaje que haga reflexionar a las personas sobre esto.

Contaron su parecer acerca de la necesidad de que haya letras con contenido social y compararon a otros tiempos compartiendo su experiencia con bandas de los años ‘70s y ’80s.  Por eso en lo que a la canción refiere, decían que la misma, demuestra la existente unión entre músicos de diversos géneros musicales, lo cual es algo bueno y digno de mostrar, incluso desde el video del tema, en el cual se muestra a todos en el Salón Pueyrredón, un lugar emblemático del punk, el rock y el ska en nuestro país.

Respecto a los tiempos de pandemia, nos contaron sus pensamientos en cuanto a la importancia que cobraron los vínculos y la colaboración entre colegas para poder mantenerse en movimiento. Este contexto también dio lugar a la fusión de estilos, dado que muchos artistas, al estar de forma remota, invirtiendo excepcionalmente en herramientas de grabación, han podido enviar su material y estar presentes en diversos proyectos. Dando como resultado cierta facilidad para adaptarse a estos tiempos de cambios donde probablemente haya una “nueva normalidad” que deberemos atravesar todos, tanto el público como los artistas, sin dejar de mencionar la gran necesidad que sienten de juntarse y tocar como siempre han podido.

En cuanto a los proyectos que se vienen, hablaron del video del cual se hacía mención antes, que saldrá este mes, donde también participó Pablo Molina, a quien describen como un gran amigo e influencia. Así como también temas nuevos con los que nos sorprenderá Amilcar durante el año, si todo sale bien.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *