Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Hempress Sativa (y su faltazo), Mamá Cultiva, Massagana y mucho reggae en un programón de #SomosPelaGatos

Escrito por el 13 agosto, 2020

En esta nueva edición de #SomosPelaGatos ibamos a recibir a la joven, poderosa, talentosa, rastafari y orgullosamente jamaiquina, Kerida Johnson, popularmente conocida como Hempress Sativa pero nos plantó. Ella propaga su música natal por fuera de las fronteras de la isla que la vio nacer. Lucha por los derechos de las mujeres en canciones y versos reivindicativos, apela al fin de la segregación por cuestiones étnicas y raciales, alza la voz por un mundo más justo e igualitario y es activista en favor de la marihuana.

Además recibimos a Valeria Salech, referente número uno de Mamá Cultiva, una ONG autogestiva (es decir, no reciben financiamiento de ningún organismo público ni privado), con perspectiva de género y diversidad. Su objetivo es conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud – entendiendo salud en un sentido integral según lo determina la Organización Mundial de la Salud – y abrir espacios de formación, construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia en la calidad de vida.

Desde Uruguay charlamos con Massagana, banda de Reggae con el propósito de difundir música consciente y el mensaje de Jah Rastafari. Formada a fines del año 2015 en Montevideo.

Para cerrar hablamos con el Embajador argentino en Jamaica: Luis Del Solar. Un crack, hasta quedamos en armar algo para ir a Jamaica.

01:11:37  Mama Cultiva Argentina  Valeria Salech
01:55:05 Massagana (Uruguay)
02:30:10 Emabajor Argentino en Jamaica: Luis Del Solar

Conduce: Marcos Alvarez
Colaboran: Sergio Carluccio, Gisy Rainhard y Cecilia Carunchio
Producción: Fernando Sarzynski y Diego Dread

¿Valoras nuestro trabajo?
PelaGatos se sostiene hace 15 años gracias al trabajo desinteresado de sus integrantes, los cuales se fueron sumando al proyecto con una sola misión, difundir la música que tanto amamos: el reggae. Somos un multimedio independiente construido en equipo, que siempre busca unir, crecer, mejorar y llevarle cada día a más gente el mensaje. Para que podamos seguir haciéndolo, necesitamos que te sumes con tu donación.
Muchas gracias. https://linktr.ee/PelaGatos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *