Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Cannabis Medicinal en Argentina

Escrito por el 14 septiembre, 2020

Se creará a nivel nacional el registro de cultivadores para garantizar el derecho de usuari@s medicinales a tener sus plantas. Podrán anotarse quienes cultiven con fines curativos para sí mismos, para un familiar, un tercero o quienes cultiven de manera asociada.

Aún no están definidos los requisitos para inscribirse. Lo que sí se da por sentado es la ampliación de las patologías en las que el cannabis sería utilizado legalmente.

El acceso al cannabis no sería únicamente mediante la importación sino que se podrían comprar en farmacias remedios y fórmulas magistrales realizados en el país.

Autocultivo en Bs.As
Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentaron en la legislatura bonaerense sus respectivos proyectos de ley que permitirían el autocultivo medicinal. La búsqueda del FDT es descriminalizar a los usuarios medicinales. Propone que el Estado proporcione semillas, plantas, derivados y asesoramiento, también se busca avanzar con el cultivo solidario y comunitario. Por su parte JXC busca que el cannabis sea parte del Programa Médico Obligatorio, la idea es que puedan tener cultivos todas las personas que cuenten con receta médica. Ningún bloque político piensa el proyecto para fines recreativos sin embargo afirman que es el primer paso para liberar a la marihuana

Cannabis en San Pedro
El municipio bonaerense de San Pedro desarrollará el Primer Parque Industrial Cannábico para la producción integral de cannabis y derivados. El proyecto público-privado tiene un claro objetivo productivo: se trata de mejorar la salud, la calidad de vida de las personas, como también generar empleo. En el futuro Parque Industrial Cannábico buscará producirse aceite medicinal, alimentos, cosméticos, textiles, materiales de construcción y bioplasticos; se está desarrollando un espacio donde toda empresa interesada a desarrollar alguna actividad cannábica puedan encontrarse en un mismo lugar.

Fracaso en las políticas de drogas
Según los jueces bonaerenses es insostenible e ineficaz, un fracaso son las actuales políticas de drogas. El 65% de las causas son por microtráfico y más del 33% es a usuarixs. Según los jueces hay miles de detenidos en comisarías saturandolas por una simple tenencia personal. Esta política no da para más dado que despilfarra recursos que deberían invertirse inteligentemente, para los magistrados la solución es un cambio urgente de prioridades.

Tigre verde
Se podrá cultivar cannabis para uso medicinal, es esencial contar con la receta médica pertinente. Las patologías para las cuales el cannabis medicinal fue aprobado son epilepsias, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple, Parkinson, esquizofrenia, entre otras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *