Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Banda Recomendada: Eco Roots, Puerto Rico

Escrito por el 22 septiembre, 2020

Para el 2015 un grupo de amigos del centro de las isla de Puerto Rico, se juntan en la casa del baterista Arnaldo “Teito” Rivera, para preparar un homenaje al reggae latino. Este homenaje ya tenía fecha de presentaciones en diferentes restaurantes y negocios de la isla. Dado a que en ese momento contaban con solo 3 integrantes, los cuales eran: Rafael Rodríguez (Cantante y guitarrista), Jose Arocho Medina (bajista y coros) y Arnaldo J. Rivera (Baterista), utilizaron las herramientas que tenían a su disposición para llevarle al publico un homenaje mas completo (en cuestión de similitud de instrumentos y sonidos)de las bandas y artistas a quien harían homenaje.

Es aquí que nuestro bajista José Arocho Medina, se da a la tarea de crear los instrumentos que les faltaban (pianos, sintetizador, sección de vientos y otros) y los implementan a la banda como secuencias. Estos 3 músicos fueron la base inicial de la banda a la cual dan por nombre Eco Rootspr. El nombre se le da a la banda haciendo referencia al “Eco” (fenómeno acústico en que se produce la repetición de un sonido) ya que el concepto inicial era la de llevar un homenaje del reggae, no tan solo a bandas Latinas si no al reggae en general, incluyendo canciones inéditas (Salsa, Música típica puertorriqueña, urbano, etc.) todo con base de reggae. Con tan solo unos ensayos salieron a exponer su concepto, rápidamente y simultaneo con las presentaciones en vivo, comienzan a adquirir su propio sonido (creado por las influencias y conocimientos de cada integrante). En dos años sin interrupción visitaron un sin numero de tarimas de su país, tales como club 77 en el área metropolitana, Festival “OKTOBER FEST” en Rest. Casa Bavaria, Board Rider en la zona Este costera, Café 413, varias presentaciones en la isla municipio de Vieques y muchas otras.

Mira la nota con los Eco Roots en #SomosPelaGatos

Luego de dos años de presentaciones sin interrupciones, para septiembre del 2017 en la isla de Puerto Rico se preparaban para el paso inminente del Huracán “María”, luego del paso del huracán la banda tuvo que hacer una pausa; ya que el efecto del fenómeno los llevó por diferentes caminos.

Actualmente y en medio de una pandemia mundial (Covid-19) comenzaron a realizar algunas versiones estando en cuarentena y de forma remota. Es esto lo que enciende el motor y comienzan a sacar del cajón canciones originales que se habían comenzado a trabajar en años anteriores.

Poniendo manos a la obra se les presenta la oportunidad de comenzar a Grabar sus canciones (logrando el mejor sonido posible dentro de lo que tienen). Canciones como Matices, Funcionando, Conscientes, Antepasado entre otras surgen del esfuerzo de un excelente equipo de trabajo y una bellísima energía. El equipo de trabajo comienza a crecer con la inclusión de nuestro guitarrista Juan Carlos Rivera y la colaboración de colegas músicos, brindándole nuevos colores a su música. Ya cuentan con dos de 7 sencillos, estos están disponibles en todas las plataformas digitales de música.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *