Llegó la feria de la música 2020 en forma virtual
Escrito por Marcos Alvarez el 4 noviembre, 2020
La Feria de la Música 2020 se desarrollará del 2 al 8 de noviembre. Se debatirá en torno a la industria musical.
El 2020 es un año complejo, donde la adaptación, la creatividad y la
readaptación han sido los desafíos comunes a todos los proyectos. En este nuevo contexto, es importante para el sector sostener la Feria de la Música, con dinámicas y una situación, para poder debatir sobre actualidad y pensar en el futuro de la industria de la música en general.
JORNADAS PROFESIONALES
Las jornadas profesionales responden al desarrollo y crecimiento natural de la feria. Se estaba planeado para la edición física en La Rural y con la decisión de hacer el evento online, se adaptó a una serie de actividades de las que todos podrán participar gratuitamente a través a través de la landing del evento.
MENTORIAS
Los expertos del sector analizarán y potenciarán el desarrollo de los distintos proyectos seleccionados por un jurado, mediante convocatoria abierta. Las mentorías online se plantean como espacios de transmisión de capacidades entre expertos en distintas áreas y un proyecto en desarrollo. Se apunta a fabricantes de instrumentos musicales y accesorios de todo el país que estén buscando profesionalizar y potenciar sus proyectos.
CONFERENCIAS
En la búsqueda de exponer puntos de vista que enriquezcan y que a su vez se debata sobre lo que está sucediendo en este contexto tan particular trabajamos en 5 ejes temáticos, con la idea de abordar tópicos englobadores desde la óptica de diferentes actores que participan en la cadena de valor de la industria musical.
Consultá la agenda acá o debajo:
LUNES 2 DE NOVIEMBRE
EL FUTURO DE LA LUTHERÍA #ElFuturoDeLaLutheria
Internacionalización Darío Soich
E-Commerce Federico Veleno
Educación Online Pablo Massa
Materiales Reciclados Tata Laxague
Cómo elegir los instrumentos a la hora de grabar Eruca Sativa – Coca Monte
MARTES 3 DE NOVIEMBRE
“HERRAMIENTAS PARA SEGUIR CREANDO”
Software Diego Romero Mascaró (SAGORA)
Software Eduardo Pereyra – Micaela Hourbeigt (AUDIOMOVERS)
Educación Juan Ibarlucía – Territorio
Realidad virtual Cristian Reynaga – Francisco Márquez (UDESSA)
Videojuegos Alejandro Iparraguirre – Fundav / Estado Blues
Experimentación UNSAM (Arg) – IRCAM (Francia)
Sebastián Verea – Greg Beller – Paola Palumbo
Profesionalización Futurx
Nicolás Madoery – Sabrina Brunetti Lopez – 432 Hertzios
Procesos colaborativo en Ableton Live Santo Devia – SLAP
MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE
“LIVE STREAMING: CLAVES PARA ARMAR UN SHOW DIGITAL”
Artística Elena Roger – Mariano Torre
Management Ana Poluyan
Concepto audiovisual Ariel Hassan
Concepto escénico Patricio Tejedor
Audio profesional Néstor Stazzoni – Cana San Martín
Protocolos SATE (Sindicato Argentino Técnicos Escénicos)
Gerardo Bacalini – Francisco Guerrero – Gabriela Mendoza
Plataformas live streaming
Victoria Cornejo (Cruza) – Matías Loizaga (Area Ticket) – Rodrigo Lavecchia (Nube Cultural) – Diego Balán (Ticket Hoy)
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE
“LAS NUEVAS FRONTERAS DEL AUDIO”
Experiencias sonoras alternativas
Marina Bello – Ianina Canalis – Carolina Antón
Producción musical
Tweety González – Lucy Patané – Nico Cotton
Audio 360 Andrés Mayo – Martín Muscatello (360 Music Lab)
Aula Spotify: Spotify for artists
-Actividad para músicx con cupo limitado-
Carolina Martín – Agustín Guevara
VIERNES 6 DE NOVIEMBRE
“LA INDUSTRIA VISTA DESDE ADENTRO”
Latin Grammys Eduardo Bergallo
ASOCIATIVISMO
AAAPAC (Asociación Argentina de Agentes de Prensa, del Arte y la Cultura)
Leandro Ceruti – Vicky Roa – Sofía Conti – Jesica Kusnier
ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos)
Vivi Stallone – Mariano D’ Aquila
ASIAr (Asociación de Sellos Independientes de Argentina)
Nelly Santamarta– Alejandro Varela
Políticas públicas para la música
Enrique Avogadro (Min. De Cultura de la Ciudad de Buenos Aires)
Augusto Costa (Min. de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Pcia. De Buenos Aires)
Lucrecia Cardoso – Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación
Diego Boris – Presidente del INAMU
Modera: Cecilia Salguero
Actualidad y tendencias de la industria
Laura Tesoriero – Vp LATAM The Orchard
Damián Amato – Presidente Sony Music SUR
Diego Zapico – Presidente CAPIF / Director Aqcua Records
LA FERIA ONLINE
Durante el fin de semana, 7 y 8 de noviembre, la programación abarcará desde Showcases, hasta lanzamientos de productos y tiendas virtuales de Marcas y Expositores.
Así mismo bajo 2 consignas podrán apreciarse contenidos propios de la Feria: #HACER MÚSICA y #MOVER MÚSICA
Técnicos, músicos, creadores y productores nos cuentan sus experiencias y cómo cada uno ve esta parte del proceso.
SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE
#HACERMÚSICA
La producción de guitarras en estudio Tery Langer– Luciano Farelli
La elección perfecta de la guitarra a la hora de grabar Ariel Pozzo
Yoga de la música: La voz y sus posibilidades María Florencia Haladjian
El hombre detrás del sonido de Soda Stereo y Gustavo Cerati
Adrián Taverna
La experiencia asociativa de los especialistas de RF en Latinoamérica
RF Latino – Carlos Galvis
Desafíos de la grabación de música clásica Miguel Zagorodny
Un nuevo horizonte a la hora de estudiar audio Eduardo Bergallo
7 tips para sobrevivir y hacer carrera en la producción musical
Natalia Perelman
La Beriso, una experiencia inmersiva en formato digital
Pablo Tremsal – Jorge Gavilán
El cuidado del audio en los nuevos formatos Lito Vitale
La producción artística en 2020:
A Distancia Ariel Lavigna – Lauta
En el Indie Nacho De La Riega
En el Pop Nico Cotton
En el Trap Danilo Montana
En la Cumbia Pablo Lescano
SHOWCASES
Valen Bonetto
Todo Aparenta Normal
La Chancha Muda
Dj Set – Guillermo Bonetto (Los Cafres)
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
#MOVERMÚSICA
Urban Live Session: sesiones con músicos urbanos
Iacho – La nave de Oseberg
Del vivo al streaming Llegar Alto – Comunidad de Fe
La Realización audiovisual del trap Facu Ballve – Anestesia Audiovisual
De una fiesta masiva a un evento en Twitch Fiesta Colta & Amigos
El lanzamiento digital Inti Raymi – Javier Varela Sosa
Herramientas de promoción internacional para el sector musical
Paula Rivera – Vicepresidenta del INAMU
Perro dinosaurio: un sello discográfico editorial Juan Blas Caballero
Nuevos modelos para desarrollar artistas, el caso Wos
Peter Ehrlich – Agencia Picante
El rol de las editoriales y cómo potenciar el trabajo de los músicos
Oscar Galván – Sony ATV
El rol del manager para potenciar proyectos de trap y música urbana
Leo Belizán
Herramientas esenciales para desarrollar un proyecto
Margarita Bruzzone
Documental exclusivo: Almendra a 50 años de su álbum debut
Sony Music
SHOWCASES
Chita
Tomás Ferrero de Rayos Láser
Alejo Park
Ángela Torres
PÚBLICO
Orientada a Músicxs, managers, productores, promotores, técnicxs, compañías, proveedores, estudiantes de carreras afines, agentes de prensa, audiófilxs, melómanxs y amantes de la música en general.
COMO PARTICIPAR
Los interesados deberán registrarse de forma gratuita en www.laferidelamusica.com para acceder a todos los contenidos y conocer la agenda completa de la semana.