Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Eugene Grey y Sessiones presentan sus nuevos singles “Expansión” y «Supershuffle»

Escrito por el 11 noviembre, 2020

Con músicxs de Neuquén, Buenos Aires, Rosario, Chile y Jamaica, Eugene Grey y Sessiones presentan sus nuevos singles “Expansión” y «Supershuffle»

Una fructífera combinación ha sido el resultado de la fusión talentos de Jamaica y Argentina.

La misma se remonta a 2007, cuando Eugene Grey decide visitar nuestro país en una ambiciosa aventura musical que parece no conocer límites.

Con un punto de partida común, pero con las influencias de diversos estilos, (música Africana, Barroca, Funk, Soul, Mento y Jazz), los artistas lograron converger en perfecto balance dentro del Reggae, Ska y Dub, sin perder un ápice de autenticidad pero devolviéndole la frescura y espontaneidad a un género que suele caer en la repetición.

Desde aquellos memorables shows donde Sessiones ofició de Backing Band del ecléctico guitarrista en La Trastienda y Niceto de Buenos Aires, pasando por las giras por La Plata, Córdoba ò la Patagonia hasta las últimas presentaciones de Sessiones en NYC del año pasado, muchas ideas han madurado entre estos artistas. Sessiones con su habilidad para trazar colores, momentos y texturas que evocan los lugares con ideas sonoras muy originales y Eugene Grey, el gran virtuoso de la guitarra caribeña, siempre dispuesto a darle ese toque distinguido a sus interpretaciones, con un cultivado talento para dominar la dialéctica musical de casi cualquier lenguaje sonoro en el mundo.
Por: Martín Cueto

Músicxs que participan:
Guitarra y voz: Eugene Grey (Jamaica/Usa)
Luciano Espinosa (Neuquén) : Guitarra y Sinthes.
Facundo Peralta (Buenos Aires) : Batería.
Matu Garello (Buenos Aires): Bajo.
Pablo Lopez (Buenos Aires): Piano Rohdes y sinthes.
Nahuel Castro (Buenos Aires): Piano
Invitados deluxe: Kathy Fuentes (Junín de los Andes, Neuquén / coros), Julian Zarate (Buenos Aires/Trombón, Lucas Travaglini (Rosario/Trompeta),
Mariano Gonzalez (Neuquén /Trombón) y Polo García (Chile/Saxo)

Mezcla y Mastering: Juan Manuel Mazzitelli (Buenos Aires/Toro Mata Records)
Arte: Hola Bosque (Nqn/BA)
Kilca Music 2020

Más :
La relación profesional y humana entre Sessiones y Eugene Grey comenzó en 2007, a través del Dj Martin Cueto, cuando se produce entre ambos un intercambio de sus discos más recientes.

Eugene sabía por su amigo Karl Wright (Baterista de Peter Tosh) que en Argentina estaban pasando muchas cosas importantes en el mundo del Reggae y cuando escuchó el álbum “Nocturnece” de Sessiones, se sintió sintonizado a esa música y supo que quería viajar a la Argentina a compartir con el grupo nuevas propuestas.

El resto es historia. Eugene viajó a Argentina, se presentaron en La Trastienda a sala llena y luego en La Plata.

El encuentro fue un éxito y de la unión nació la amistad.

Los shows en vivo fueron novedosos y vibrantes, Sessiones funcionó perfectamente como backing band para Eugene, y Eugene también tocó temas de Sessiones, logrando entre ambos una fusión de Reggae Jazz que siempre fue el color esencial en sus respectivas búsquedas artísticas .
Así los amantes del buen Reggae en Argentina comenzaron a querer y a apreciar el talento de Eugene y, través de Amuyen Récords, se edita en Argentina “Our song”, una compilación con lo mejor de los discos de Eugene Grey.

En 2009 se repite el encuentro, pero esta vez no sólo se vuelven a presentar en Capital Federal, sino que Eugene graba como invitado del álbum “Naciendo otra vez» de Sessiones y de inmediato salen de gira por varios escenarios de la Provincia de Buenos Aires y la ciudad de Córdoba. Esta gira cierra con un memorable show en Niceto Club, durante una edición de la Fiesta Dynamic Reggae Soundclash.

Para el tercer visita de Eugene a Argentina, en 2013, el jamaiquino trajo un disco nuevo, doble: “Diversity”. El trabajo incluía fotos de sus presentaciones con Sessiones y hasta uno de los temas (“In Session”) estaba dedicado al grupo Argentino.

Esta vez la música los llevó a recorrer distintos lugares de la Patagonia Argentina y además brindaron una serie de clínicas formativas sobre la historia y evolución del Reggae en distintas Escuelas de Música de Buenos Aires y Neuquén. Cerraron aquella gira sureña en Buenos Aires, dando una serie de conciertos, escribiendo infinitas historias y sellando innumerables anécdotas que afianzaron la relación entre ambos artistas. Nada más hacía falta un material realizado en conjunto para coronar la historia entre ambos proyectos.

En 2019 Sessiones presenta su música en New York City, dando 4 shows con muy buena recepción y -al regreso de ese Tour- Luciano Espinosa, fundador de Sessiones, aprovecha la ocasión para visitar a Eugene en La Florida y trabajar en algunas ideas musicales en su estudio Tropic Isle Records. De ese encuentro salen los dos nuevos singles que en 2020 finalmente unen a Sessiones & Eugene Grey en composiciones en conjunto.
Los tracks son “Supershuffle” y “Expansión”, dos joyas musicales que coronan y expanden aun más la historia entre ambos proyectos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *