Canción actual

Título

Artista


«Country Roads» un homenaje a Toots Hibbert por Los Guardianes de Gregory y 17 cantantes

Escrito por el 13 noviembre, 2020

NEGRIL MUSIC STUDIO lanza “Country Roads”, single homenaje a Toots Hibbert, de la mano de Los Guardianes de Gregory y más de 20 músicos y cantantes invitados.

El pasado 13 de Noviembre, Negril Music Studio lanzó “Country Roads”, el single homenaje a Toots Hibbert, quien lamentablemente partiera a Zion luego de sufrir de Covid19.

Con 17 cantantes invitados y un total de 25 músicos, el desafío de rendirle un sentido tributo al James Brown de la isla jamaiquina puede darse por cumplido.

“Una de las primeras cosas que escuché en reggae fue Toots … fue un cassette grabado que me regaló Fabio “Chicho” Cucciarelli, cuando yo no tenía mucho más de 18 años. Era “Funky Kingston” … y me voló la cabeza … ahí comencé a descubrir que había mucho más reggae que solo Bob Marley… y fue el inicio de todo lo que el reggae significa en mi vida”, afirmó Feda Soto Roland, promotor de la idea, productor artístico e ingeniero de grabación y mezcla de la canción.

Si bien “Country Roads” no es un tema compuesto por Toots, fue versionado por él en este mismo álbum “Funky Kingston”, y tomado para sí como uno de sus himnos más recordados, infaltable en cada uno de sus shows en vivo a lo largo de todo el mundo.

Con Los Guardianes de Gregory como backing band, y la dirección artística de FedaRoots con la colaboración de Matos Quintana, “COUNTRY ROADS” incluye la participación de los siguientes cantantes: Bahiano, Chelo Delgado, Rodrigo Rey, Yerman, Junior C, Dala, Mariano Pacheco, Alan Roots, Manuel Monsegur, Mingo de Rondamón, Anita Levy, Laura Omega, Rey David, Nico Bird Uchello, M-Roots, Mula Groove desde Jujuy y el propio FedaRoots; y entre los músicos, participaron The SouthBrass (Lucas Maximiliano Silva, Cuba y Hugo) en los vientos, Pablito Perez en teclados, Pato Álvarez en Guitarras, y los fundadores de LGDG: Matos Quintana en bajo, Gummy Orellano en Batería y FedaRoots en Guitarra Rítmica.

Larga vida a la memoria de Toots Hibbert, REST IN POWER!

Ficha Técnica
SINGLE: “COUNTRY ROADS”
BANDA: LOS GUARDIANES DE GREGORY & Amigos
SELLO: Negril Music Studio
CANTIDAD DE TRACKS: 1
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: FedaRoots, junto a Matos Quintana
ARTE DE TAPA: NSB Agency
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Negril Music Studio
Grabado, Mezclado y Masterizado en Negril Music Studio, por FedaRoots,
durante los meses de Septiembre y Octubre de 2020. (Algunos cantantes grabaron en sus propios estudios y enviaron sus materiales; la gran mayoría en Negril).

Disponible en Todas las Plataformas Digitales y en YouTube


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *