Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Toots Hibbert en el Rock & Roll Hall of Fame

Escrito por el 24 noviembre, 2020

Fredrick «Toots» Hibbert pertenece al Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll. No solo creó la palabra «reggae» en su grabación de 1968 de «Do the Reggae», sino que también protagonizó la innovadora película «The Harder They Come», junto a la leyenda del Salón de la Fama Jimmy Cliff.

VOTA: https://www.ipetitions.com/petition/toots-for-the-rock-hall-of-fame?utm_source=ipetitions&utm_medium=homepage&utm_campaign=featured

Los 60 años de carrera de Toots pasaron de un triunfo a otro, perfilando la ligereza del día a día de los que la padecían en toda su gloria agridulce. Como escribió una enciclopedia inglesa: “Ningún artista pintó jamás un lienzo más amplio y verdadero de la vida cotidiana en Jamaica que Toots. Las celebraciones en toda regla de «Sweet and Dandy»; el grito contra la injusticia en ‘54 -46 ’; Las duras tensiones de la vida en el gueto en «Caída de presión»; la pura exuberancia del primer amor en «It’s You»; la feliz compañía de «Never You Change»; la omnipresente amenaza de violencia descrita en ‘Bam Bam’ «.

Llamado «El Otis Redding de Jamaica», Rolling Stone lo incluyó en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos. Los grandes de la grabación aceptaron su invitación para grabar con él: Keith Richards, Bonnie Raitt, Eric Clapton y Willie Nelson, hasta la colaboración de 2020 con Ringo Starr y otros en su último álbum «Got To Be Tough» (CO-PRODUCIDO CON ZAK STARKEY) liberado días antes de su fallecimiento por una enfermedad relacionada con covid19.

Cuando se le preguntó si el trabajo de Toots se puede comparar con otros que ya están en el Rock Hall, el guitarrista Warren Haynes dice que Toots «se encuentra entre los gigantes como Otis, Ray Charles, Solomon Burke, Jackie Wilson y Sam Cooke».

Ziggy Marley lo llama «una figura paterna». Trey Anastasio coincide: “Como tanta gente, he amado su música toda mi vida. Era ubicuo, tocando en fiestas y reuniones. Se sentía como un elemento, como el aire «.

Por favor, unan sus voces a todas las personas que solicitan al Rock Hall que incorpore al inmortal Toots Hibbert, ¡y transmita esta información a todos los que conozcan que sientan lo mismo!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *