Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Bob Marley cumple 76 años y se festeja a puro reggae music

Escrito por el 29 enero, 2021

Después de un año de gran éxito, Bob Marley 75 continúa en 2021 con varias celebraciones de cumpleaños previas al 76 cumpleaños de Marley el 6 de febrero, incluida una celebración de cumpleaños virtual global organizada por el Museo Bob Marley, una transmisión en vivo de tributo a Bob Marley de Stephen Marley, una lanzamiento de la edición de Songs of Freedom: The Island Years, y un día de programación especializada en el nuevo canal de radio Tuff Gong de Bob Marley de SiriusXM.

En lugar de la celebración anual de cumpleaños en vivo que generalmente ocurre en el Museo Bob Marley cada año, la Fundación Bob Marley organizará un evento virtual global para el 76º cumpleaños de Bob Marley el 6 de febrero. Inspirándose en el álbum más militante de Bob Marley, la familia, los amigos y los fans de Marley en todo el mundo celebrarán el 76º Earthtrong de Bob Marley bajo el tema SURVIVAL. La celebración de doce horas reflejará las festividades habituales que comienzan a las 7 a.m. ET, incluidos los mensajes de la familia, un Miami Performance Mash-up con los hermanos Marley y los Marleys de tercera generación, la presentación de Survival Cypher con Skip Marley, Jo Mersa, Tifa, Kabaka. Pyramid, Agent Sasco y Tanya Stephens, Más tiempo en familia con Ziggy Marley, Tributos conmemorativos para Toots Hibbert y Betty Wright, actuaciones de Papa Michigan, Richie Spice y Beenie Man.

A pesar de las actuales condiciones de vida de la “realidad virtual”, los espectadores aún podrán experimentar los segmentos tradicionales por los que se conoce el evento anual del Museo Bob Marley, comenzando con la Ceremonia de la Mañana que incluye el toque de los tambores abeng y nyabinghi. Otras presentaciones incluyen «In the Marley Kitchen» (con los chefs Brian Lumley del Distrito 5 en R Hotel y Kush Tafari de Kushites Vegetable Cuisine) lectura de cuentos, yoga, un canto para niños y mucho más.

Conducidas por ZJ Sparks e Ity Ellis, las Reggae Jam Sessions que comprenden la segunda mitad del día contarán con una mezcla de artistas recién grabados y destacados de años anteriores. Además de las ya mencionadas, la alineación estelar de actuaciones revisitadas incluye a Marcia Griffiths, Capleton, Jesse Royal y Koffee, solo por nombrar algunas.

Producido por la Fundación Bob Marley en asociación con otras entidades de la familia Marley y el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de Jamaica; la celebración virtual estará disponible en Tuff Gong Television / YouTube, así como en todas las plataformas de redes sociales de MCGES.

Tuff Gong Radio de Bob Marley en SiriusXM también se unirá a las festividades de cumpleaños el 6 de febrero con un formato especial «All Bob, All Day», que reproduce solo música del repertorio de Bob Marley entre una serie de programas especiales que comienzan con un nuevo programa para niños. programa presentado por Ziggy Marley inspirado en el álbum Family Time ganador de un Grammy de Ziggy y el seguimiento recientemente lanzado More Family Time. La programación adicional contará con una mezcla exclusiva de fiesta ‘Survivor 76’ de DJ GQ, así como lo más destacado del concierto anual «Reggae Jam Session», que tradicionalmente cierra las celebraciones anuales de cumpleaños en el Museo Marley en Kingston. Además, Kenny Chesney ayudará a celebrar el cumpleaños de Marley uniéndose a la ilustre lista de DJs invitados que anteriormente aparecían en el canal. La programación especial continuará transmitiéndose en el canal después del cumpleaños de Marley en honor al Mes de la Historia Afroamericana.

Además, Ziggy Marley también se unirá a Malcolm Gladwell en una conversación sobre su libro, BOB MARLEY: PORTRAIT OF A LEGEND, en honor al cumpleaños de Bob Marley. El glorioso libro de gran tamaño recopila más de 150 fotografías que celebran la vida y la influencia del antepasado del reggae y uno de los mayores íconos musicales y sociopolíticos de la cultura pop del siglo XX. El evento virtual Live Talks Los Angeles se llevará a cabo el sábado 6 de febrero de 2021 a las 5 pm PT / 8 pm ET. Para boletos o más información, haga clic AQUÍ.

Entrevista exclusiva con Ziggy

El 28 de enero, CEEK Virtual Reality y Tuff Gong anunciaron una actuación virtual especial de Stephen Marley, celebrando Bob Marley 75. Como una de las piezas finales de esta celebración de un año, el artista jamaicano ganador del premio Grammy® interpretó las legendarias canciones de Bob Marley. La actuación está disponible ahora en el canal oficial de YouTube de Bob Marley y en www.ceek.com, así como en una sesión de preguntas y respuestas en la plataforma de transmisión de la aplicación CEEK VR. «En estos tiempos de incertidumbre, me alegra mucho poder trabajar con una plataforma como CEEK VR para difundir One Love en todo el mundo», dice Stephen Marley. El concierto también está disponible en 360VR en la plataforma de realidad virtual de CEEK. El concierto íntimo será un evento global que reunirá a los fanáticos en una plataforma virtual.

Justo a tiempo para el cumpleaños de Marley, el aclamado Songs of Freedom: The Island Years, un extraordinario set 6LP, así como un set 3CD, estarán disponibles en todo el mundo el 5 de febrero. Un set 6LP color de edición limitada con dos rojos, dos También se encuentran disponibles dos LP de vinilo en verde y dorado. Optimizado para el período de aparición y estrellato de Bob Marley, con pistas raras en vinilo por primera vez fuera de Jamaica, Songs of Freedom: The Island Years está disponible para escuchar o pedir AQUÍ.

En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales, y SURVIVAL76 sirve para llevar su música y su mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido innovador y tecnología innovadora. También se revelarán durante todo el año eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exposiciones y tesoros raros y desenterrados. La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado sigue vivo a través de su mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento más necesario que nunca en 2021. En conjunto con Tuff Gong y UMe, una división de Universal Music Group , la familia Marley continuará garantizando la más alta calidad, integridad y cuidado para honrar el legado de Bob y para celebrar una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX.

Para obtener más información sobre SURVIVAL 76, incluido un calendario completo de eventos, visite www.bobmarleyfoundation.org y síganos en las redes sociales a través de Facebook e Instagram @bobmarleyfoundation y
@bobmarleymuseum.

Sintonice y suscríbase al canal oficial de YouTube de Bob Marley AQUÍ para ver más contenido próximo que celebra el legado y la contribución de Bob al mundo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *