Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Otra gran perdida para el reggae: murió U Roy, Daddy U Roy

Escrito por el 18 febrero, 2021

Ayer miércoles 17 de febrero, Ewart Beckford dejó este mundo para transformarse en una estrella más en nuestro cielo. Todavía no se conoce la causa de su muerte a sus 78 años.

Lo cierto es que Daddy U Roy fue un personaje trascendental. Hugh Roy fue un pionero. Una figura eminente. El primer deejay, en la concepción jamaicana del término, en editar vinilos en siete pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=YKlqhSt0mi0

El padre del ragga y el hip hop, ni más ni menos, de ahí su apodo «Daddy». No fue el primer dj (como se conoce a los mcs en Jamaica) pero sí fue pionero en agitar a todo un país creando un estilo único que transformaría la escena musical mundial de forma definitiva.

U Roy fue el primero en grabar un recitado rítmico sobre bases pre-existentes en 1969, la puerta que atravesarían después todos los rappers, mcs y deejays. Nacido en Jamaica en 1942, alcanzó la fama cuando se alió con otro de los grandes, King Tubby. A partir de ahí, tuvo un largo recorrido como dj y alianzas con todos los grandes en Jamaica lo han convertido a U Roy en pura historia de la mejor tradición jamaicana.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *