Canción actual

Título

Artista


The Dub Battle lanza: «Dubterior Motives»

Escrito por el 27 agosto, 2021

Feat. THE LEGENDARIES:
King Tubby, Lee “Scratch” Perry, King Jammy, Bunny “Striker” Lee, Scientist, Mad Professor,Dennis Bovell, Don Camel.

Segundo corte adelanto: «Dubterior Motives» de King Jammy Meets Roots Radics.

Editado en los Estados Unidos y en el Top Ten del prestigioso ranking Billboard, The Final Battle anuncia su versión dub.
The Dub Battle es el primer álbum de Dub que reúne a todos los pioneros y creadores del estilo en cuatro generaciones.
Incluye el último dub realizado por el «Hitmaker» jamaiquino Bunny «Striker» Lee, fallecido en octubre de 2020 y dos versiones estreno de King Tubby, el creador del género. Dos inéditas que nunca antes vieron la luz, interpretadas por las dos bandas participantes: S&R y Roots Radics.
Es la segunda vez en la extensa trayectoria de Sly & Robbie que ingresan en el Top Ten de Billboard y la primera para Roots Radics.

El galardonado The Final Battle, -nominado al Grammy como mejor álbum reggae 2020-, se reeditó en Estados Unidos y The Dub Battle verá la luz el 10 de septiembre tanto en CD, como en vinilo y estará disponible en todas las plataformas digitales. En julio se lanzó el primer single correspondiente a «Dub Morning» de Scientist Meets Sly & Robbie, Feat: Mykal Rose.
Ahora es turno de «Dubterior Motives» de King Jammy Meets Roots Radics, segundo adelanto y video del disco.

Producido por Hernán “Don Camel” Sforzini.
Este álbum está dedicado a la memoria de Bunny “Striker” Lee, King Tubby, U-Roy y Toots Hibbert. JAH guía!

Grabado en Afro Recording Studio (Lanús, Argentina), Tuff Gong (Kingston, Jamaica) y Channel One (Kingston, Jamaica).
Dubbed en Studio City Sound (Los Angeles, USA), King Jammy’s Studio (Waterhouse, JM), Afro Recording Studio (Lanús, ARG), Ariwa Sounds (London, UK), Di Gorgon’s Studio (Kingston, JM), Jah Wayne Records (Negril, JM), King Tubby’s Studio (Waterhouse, JM). Masterizado en Afro Recording Studio (Lanús, ARG) por Facundo Jara. Arte: Ohoroho. Label: Serious Reggae, Dubshot Records, CSSL.

Al seleccionar un título para esta colección de reinvenciones dub de The Final Battle, álbum nominado al Grammy, se sugirió el nombre Dub Dubstock. Una idea que recuerda una reunión de los mejores artistas de dub de nuestro tiempo, todo en un sólo lugar, haciendo las cosas que mejor saben hacer y de manera única. Es significativo que ambas bandas destacadas aquí como Sly & Robbie y The Roots Radics, surgieron de los Aggrovators/Revolutionaries en Channel One a finales de los 70. En este Final Battle Dub encontramos a los pioneros King Tubby, Bunny Lee y Lee «Scratch» Perry en su mejor momento, mezclando los dos grupos más importantes de su tiempo, junto con cuatro generaciones de ingenieros del dub.

Al igual que muchos otros, King Jammy (Prince al principio), inició su carrera con King Tubby construyendo amplificadores y reparando equipos electrónicos. A mediados de la década del 70 estableció su propio estudio en Waterhouse, trabajando con Bunny Lee y Yabby You. Fue responsable del LP debut de Black Uhuru y culminó con la tecnología digital que cambió el mundo single a través de Under Me Sleng Teng de Wayne Smith, marcando el comienzo de la era del dancehall. Sus artistas incluyen a Dennis Brown, Sizzla, Johnny Osbourne, Cornell Campbell y Frankie Paul, lo que lo convierte en una figura dominante en la música jamaicana de los años 80 y 90.

The Roots Radics se convirtió en la primera banda de sesión en Jamaica a principios de los 80, algo así como una rama de los Revolutionaries de Sly & Robbie, liderados por Errol «Flabba» Holt en el bajo, Style Scott en la batería y Eric «Bingy Bunny» Lamont en la guitarra. Encendieron el ritmo de los rockeros militantes en su álbum debut con Barrington Levy, «Bounty Hunter», producido por Junjo Lawes y fueron enormemente influyentes en la era del dancehall, hasta el advenimiento del revolucionario juego digital Under Me Sleng Teng de Wayne Smith. A menudo de gira con Gregory Isaacs como banda de respaldo, lo acompañaron en su disco Night Nurse y trabajaron con Scientist en varios de sus primeros álbumes de dub. Entre los artistas con los que tocaron se encuentran Bunny Wailer, Eek-A-Mouse, Israel Vibration y Prince Far I.

Es el año 2021, Hernan Sforzini alias Don Camel, ingeniero y productor de The Dub Battle, reunió por primera vez en la historia a los genios del dub en un solo álbum.
Dice: “Como está en la tierra, está en el cielo, la batalla aún no terminó, de la galaxia llegan las naves en refuerzo para empujar a Satanás de la Tierra». Esta historia continuará…

https://www.instagram.com/the_final_battle_album/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo