Canción actual

Título

Artista


Mellow Mood x Emeterians: “I And I Chant”

Escrito por el 10 diciembre, 2021

Mellow Mood unen fuerzas con el trío vocal Emeterians para lanzar su nuevo sencillo, titulado I And I Chant. Producido y mezclado por Paolo Baldini DubFiles, el tema es una poderosa exhortación a confiar en el mañana.

En palabras de Jacopo Garzia, uno de los frontman de Mellow Mood y autor de la letra, “esta canción quiere interpretar los acontecimientos que nos involucran, sobre todo los difíciles y dolorosos, como una posibilidad de crecimiento. Lo que hoy está sucediendo puede ser un empuje hacia una mejora, tanto a nivel personal como social. Debemos emprender un camino que nos haga ver el bien en todo el mal, y que al mismo tiempo no nos lleve a ilusiones ingenuas, sino que nos dé la fuerza para construir la fe en la vida y nos empuje a hacer lo justo”.

Escrito de forma remota en medio de la actual pandemia, I And I Chant tiene un sabor distintivo de roots, nada mejor para llevar un mensaje de esperanza y voluntad. Y como dice el propio título, cuando las voces se elevan juntas, hay total armonía de almas y corazones, el yo se convierte en el otro y viceversa.

Continua Garzia: “La idea de colaborar con Emeterians nació inmediatamente en mi cabeza mientras escribía el estribillo. La melodía inmediatamente me hizo imaginar coros muy roots y una atmósfera meditativa y de groundation, y Emeterians son especialistas absolutos en este campo”.

Por su parte, Maga Lion de Emeterians explica: “I and I Chant es una canción que habla de mantener la esperanza, de nunca rendirse, de ser conscientes de que a pesar de las adversidades se puede mantener una actitud positiva, que esas adversidades que superamos se convierten en sabiduría y que al final, el bien prevalece sobre el mal.  Recibimos un mensaje de Jacopo explicándonos la visión que había tenido y que sólo era posible junto a Emeterians. Nos mandó una grabación de su voz y su guitarra y en el momento en el que escuchamos la primera frase ya empezamos a hacer cada uno su voz, y por supuesto accedimos a la combinación. Así fue como nació este tema”.

El próximo 20 de diciembre saldrá el vídeo de una actuación grabada en vivo en un teatro de Pordenone (Italia) con ambos grupos, junto con la dub version a cargo de Paolo Baldini DubFiles.

I And I Chant está disponible en todas las plataformas digitales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


WC Captcha − 4 = 1