fbpx
Canción actual

Título

Artista


Andrés Cotter lanza nuevo single junto a Dan Vitale

Escrito por el 8 marzo, 2022

“Never Give Up the Good” es el nombre del nuevo single del bajista y productor musical, Andrés Cotter, en esta ocasión combina junto al gran Dan Vitale de Bim Skala Bim

Andrés “Ska Beat” Cotter es bajista y productor musical, nacido en Buenos Aires en 1971. Desde los 17 años toca Ska y Reggae, siendo fundador de bandas como “Riddim”, “Satélite Kingston” y “Ska Beat City”.

Como referente del género en Argentina, fue parte de las backing band de diferentes músicos del mundo como Ken Boothe, Pauline Black y Roddy Byers. También con los años se ha desarrollado como productor musical, grabando junto a Dr Ring Ding (Alemania), Nick Welsh, Jennie Matthias y Martin Stewart (U.K.), Luigi Di Gaspari (ITA), Greg Lee y David Hillyard (U.S.A.) Ken Stewart (Skatalites), y músicos argentinos, Melingo, Lizarazu, Zavaleta, Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Auténticos Decadentes, Dancing Mood, entre otros.

Dan Vitale. Nacido en Boston, reside en Panamá desde hace varios años. Cantante y fundador de Bim Skala Bim. El grupo se formó en Boston, MA como una banda de Ska Rock que fue influenciada por el movimiento 2 Tone de Inglaterra, así como por The Clash, UB40 y Bob Marley. El contagioso sonido “Boston Blue Beat” de Bim, una mezcla de optimista 2 Tone Ska, Rock n Roll y una pizca de Calypso, con un sustancial trasfondo de reggae, los llevó, junto con The Toasters, a ser las principales bandas que impulsan la Tercera Ola de Ska.

La música calypso surgió en la isla de Trinidad y llegó a Costa Rica con los inmigrantes jamaiquinos a finales del siglo XIX y se arraigó, con características propias, en los sectores populares de esa población afrodescendiente.

Con es influencia, Cotter junto a Ferreyra componen esta bella y divertida música, decorada con unos bronces pegadizos y una lírica optimista y motivadora, escrita por el cantante Dan Vitale. A mover el cuerpo al Son de “NEVER GIVE UP THE GOOD“

Vocals: Dan Vitale (U.S.A.) (Bim Skala Bim)
Backing vocals: Tricia Lynn Gonzalez Johnson (U.S.A.)
Bass: Andrés Cotter (ARG)
Piano: Daniel Flores (Satélite Kingston)
Guitar: Maneco Saez (Mimi Maura/Intocables)
Drums: Marcelo Huck (ARG)
Trombone: Marcelo “Bebe“ Ferreyra (Intocables)
Trumpet: Adrián Alarcón
Saxos: Javier Vilariño
Percussion: Martín “Moska“ Lorenzo (Auténticos Decadentes)
Brasses Post production: John Roy (U.S.A.)

General production: Andrés Cotter
Mix: Andrés Cotter
Mastering: Hernán Asconiga en De La Jungla Estudio
Artwork: Alejandro Riveros


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


81 + = 89