fbpx
Canción actual

Título

Artista


Desde Venezuela llega Aguamala a Buenos Aires

Escrito por el 13 julio, 2023

Directo de Venezuela con el toque caribeño vuelve Aguamala a la Argentina y se estará presentando junto a Riddim, con la participación de @jahrushalem @genessismasai y @jammingdj.

?️Sábado 05 de Agosto
? Beatflow, Av. Córdoba 5509, CABA
⏰Puerta: 18hs

Produce: VyA Produciones & Express Flex

?️Entradas en passline.com.ar
Evento para +12
Más info: @vya.producciones

Aguamala Reggae Band es una orquesta musical venezolana fundada por Javier Villaba Zurita en el año 2000. Nace en Maracay, Aragua. Desde sus comienzos, se caracterizó por un sonido fresco, romántico y cautivador. Nominado a los Premios Pepsi 2018,1​ Aguamala cuenta con 2 discográficas y un disco en vivo.

En el año 2002 Aguamala resulta ganadora del Festival de Nuevas Bandas en el estado Aragua – Venezuela. Esto le abrió la oportunidad de compartir escenario con reconocidas agrupaciones a nivel nacional e internacional: King Changó, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Amigos Invisibles, Jahbafana, Negus Nagast, Papashanty Sound System, Cultura Profética, Quique Neira, Pablo Molina, Alborosie, Johnny Dread, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, Reik entre otros.

Riddim es el patrón constante y el dibujo rítmico que soporta a los demás instrumentos dentro de la música reggae. Los riddim son sumamente intuitivos, son ejercicios delicados y estratégicos que hacen notar su presencia en los oídos y en el cuerpo del oyente. Es una banda de 9 integrantes que intenta mantener vivo el sonido y mensaje del reggae clásico con algunos toques de ska jamaiquino y estilo propio.

Sus trabajos editados de manera independiente son: “Roots Riddim Reggae” (2000), “Remando” (2002) y “Remando Dub” (2004).

En 2006 se sumaron “Buenas Noticias” y el DVD “En vivo y positivo”, el cual contiene, por orden: 5 canciones en el show de despedida del disco “Remando” en ND Ateneo en 2005; 8 canciones extraídas de “10 años de reggae” en Niceto Club en 2006; 7 canciones grabadas en el concierto de presentación de “Buenas noticias”, llevado a cabo en El Teatro de Flores en 2006. Además, dentro de los extras incluyeron ensayos, canciones interpretadas en el “Oye Reggae Festival”, imágenes tomadas durante la grabación del álbum “Buenas noticias” y unas palabras de cierre de Mickey Dread.

“Preparen… Apunten… Fuego!” fue editado en 2008. Cuenta con la participación del artista jamaiquino Mikey Dread.

En años de trayectoria, Riddim se presentó en casi todo el país, destacando las siguientes presentaciones: Festival Puro Reggae, ND Ateneo, junto a The Wailers en Córdoba, Cosquín Rock, Festival Montevideo Reggae (junto a Tribo de Jah), Quilmes Rock, Parador Rock & Pop Beach, San Pedro Rock, Baradero Reggae, Hangar, Niceto Club, Trastienda y Cemento, entee muchos otros.

En 2009 llega “Donde brilla el sol”, grabado en estudios El Pie.

Durante la primera quincena de Septiembre de 2012 sale al mercado “Deja que fluya”, un nuevo álbum de Riddim, compuesto por 14 temas originales. Participaron como invitados Guillermo Bonetto de Los Cafres, Paula Varela, Sergio Zárate, Pablón Romagnoli, Damián Asunto y Leo Ghernetti. Fue grabado en Del Cielito Records. El primer corte de difusión se titula “Tan presente”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


− 5 = 5