fbpx
Canción actual

Título

Artista


“ESTAMOS ACÁ” en a420hz x Sofita Selekta, con: NAYCOSTERO reggae

Escrito por el 29 marzo, 2024

El miércoles 27/3 estuvimos de estreno, presentamos un nuevo espacio en donde a lo largo de los programas, iremos conociendo más a fondo a los nuevos artistas que nos trae la música emergente, el under y los que siempre estuvieron ahí, tirando pa delante y compartiendo música. En esta ocasión tuve el lujo de entrevistar a Nico de Naycostero Reggae, made in Villa Gesell, estuvimos charlando y escuchando sus producciones.

Con la loopera como nave y el flow como gasolina Nico anda por el mundo compartiendo su música. Combinando lo roots con sus clásicos raggamuffins, un poco de dancehall y mucha rima, Naycostero se presenta como solista con su set live y en ocasiones, en banda completa.

Los comienzos de Nico en la música nacen hace 15 años atrás, en la cotidianidad de estar reunido con amigos, freestaliando, rapeando en la playa y en el bosque, pasando el rato, conectando con el reggae y la naturaleza. Siempre buscando bases nuevas y con la guitarra criolla en mano, esas juntadas se volvían cada vez mas centrales en su vida.

Así es como en 2017 graba su primer single “Lo están buscando”, con una base de internet y su placa, aunque este nunca fue publicado. Junto con otras canciones que fueron apareciendo, en el 2018 logra armar la banda Sonido Costero, presentandose así, el verano del 2019 en cervecerias, bares y en la plaza Primera Junta de Villa Gesell.

A fines del 2020, la banda logra grabar su primera canción, esta vez sí plublicada, “Quisiera” dejando a quien la escuchara con el tema en la cabeza por horas. Las olas, el mar, la buena vida y seguir tu intuición son los conceptos que maneja Nico a la hora de escribir sus letras.

Como la mayoria de los “geselinos”, la cultura de viajar es clave para sus próximos pasos en la música. En el 2021 decide emprender un nuevo camino: Brasil, EEUU, México, Costa Rica, Panama, fueron algunos de los países que le abrieron varias puertas y en dónde reafirmó su pasión por el reggae. Con una loop station Boss logra armar sus bases y así presentarse como solista, compartiendo eventualmente con otros músicos locales que se copaban con el proyecto. “Armonia”, “Esencia reggae”, “La Santa”, “Jarana”, entre otros, son el resultado de sus primeras producciones.

Este verano “Nayco” (como le dicen sus amigos) volvió a la villa y se reencontró con la banda: Alvaro Bacci en las teclas, Santiago Couyoupetrou en la guitarra, Julian Wenner en el bajo y Pablo Martino en bateria. Actualmente se preparan para presentarse este sábado 30 de marzo en la cerveceria “Viejo Skill” Av. 3 entre 104 y 103.

Además se puso a trabajar en sus futuras canciones. Full Ableton y home estudio, pasa sus horas creando, probando y componiendo nuevo material. Hace poco tuvimos la suerte de conectar musicalmente y producir un tema juntos: “Me cansé – LOOP SESSION VOL2”, disponible en youtube y proximamente en todas las plataformas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


7 + 3 =