Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Earthgang, hip hop terrenal y positivo

Escrito por el 18 septiembre, 2019

Por Iñaki Durán

Otra noche más, otro show más en la ciudad de Copenhagen, lugar que me ha abierto las puertas hace casi un año y que no me deja de regalar experiencias increíbles, esas que vine a buscar, esas que me llevo.

El otro día tuve la oportunidad de ver a uno de los nuevos proyectos de hip hop más interesantes del momento. Interesante porque son parte pero al mismo tiempo son diferentes. Les hablo de los Earthgang, este dúo de Atlanta formado por Jhonny Venus y Doctur Do que acaban de sacar su disco debut «Mirrorland» bajo el sello de J. Cole llamado Dreamville, y están comenzando a girar por todos lados.

Si bien lo que había escuchado de ellos me gustó, me pareció consistente y sólido, fresco entre tanto trap y hip hop melancólico, deprimente y con tendencia al suicidio… creo que aún les falta. Les falta porque aún son jóvenes, porque su carrera recién despega, pero su potencial es interesante. Su nuevo disco es decente, cumple y tiene alguna que otra gema que muestra un futuro promisorio.

Sin embargo, su show en vivo me cautivó. La energía, la intensidad, y las vibraciones positivas que emanan estos dos me reconforta, me hace creer que a pesar de todo lo que pasa en la industria de la música, siempre hay semillas que florecen a su manera, no como las demás y eso se debe festejar.

A sala llena, tocaron temas de sus anteriores EP’s y de su nuevo disco, lanzado apenas una semana atrás y que ya está teniendo repercusiones. No solo por su musicalidad y versatilidad sino también porque a muchos nos hace acordar a OutKast, quizás tendrá que ver que son del mismo lugar, quizás porque simplemente se criaron escuchándolos y son sus referentes, pero hay que aceptar que la energía es muy similar, y no lo digo como algo negativo, al contrario, me parece que si siguen por este camino encontrarán su verdadera identidad para poder terminar de despegarse de estas comparaciones.

El futuro de Earthgang es promisorio, son emprendedores, están decididos y tienen lo necesario, sin dejar de lado el apadrinamiento de J. Cole, que es importante y significativo para poder seguir abriendo puertas y creando oportunidades.

Los Earthgang son una semilla fértil que está empezando a florecer en un mundo musical árido y de plantas artificiales.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *