Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

«Sin quebrarse» una canción escrita por un sobreviviente de Cromañon e interpretada por muchísimos artistas

Escrito por el 2 enero, 2020

La organización No Nos Cuenten Cromañón estrenó «Sin Quebrarse», la canción escrita por Federico Claramut, sobreviviente de la tragedia, especialmente para el 15° aniversario y que fue interpretada por decenas de artistas de diferentes géneros de nuestra música en un videoclip.

Participan: Alejandro Lerner, Lito Vitale, Celeste Carballo, Javier Calamaro, Mimi Maura, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, Eli Saurez (Los Gardelitos), Goy (Karamelo Santo), Beto Olguín (Los Perez García), Cabra (Las Manos de Filippi), Rodrigo Tapari, Sebastian Mendoza, Martin Martines (Ojos Locos), Laura Miller, Nahuel Amarilla (La Perra Que Los Pario), Guli (Peligrosos Inocentes) y Verdi (El Mirador).

A 15 años de la tragedia de Cromañón, la organización NNCC encara otro año consecutivo las actividades de comunicación institucional que confluyen en el acto del 30 de diciembre, homenaje a las víctimas y sobrevivientes, que congrega a miles de personas sin la intervención de ningún tipo de política partidaria.

No Nos Cuenten Cromañón nace como agrupación en el año 2007 ante la necesidad de la existencia de otra voz, en la discusión que se estaba llevando a cabo públicamente sobre las causas y responsabilidades en la tragedia. Las agrupaciones y asociaciones civiles existentes en ese momento, no representaban los argumentos y reclamos que, como testigos y sobrevivientes, siempre consideraron como justos. Decidieron desde el primer día, hacer eje en la ineludible responsabilidad Estatal y la de sus funcionarios corruptos, mientras que de algunos sectores se intentó siempre criminalizar a la Juventud.

El objetivo fue transmutar el dolor en algo constructivo, mirando hacia el futuro, a partir de lo que les tocó vivir. La agrupación siempre se manifestó de manera pacífica y cada vez con mayor convocatoria,en diferentes puntos neurálgicos del país.

No Nos Cuenten Cromañón tiene planificadas diversas actividades para el 15 Aniversario, siempre con el objetivo de que Cromañón no se repita NUNCA MAS. Es necesario que el debate sobre las causas que provocaron la tragedia siga abierto y, de esta forma, no se vuelvan a cometer los mismos errores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *