Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Dubinci Sound presenta su nuevo disco: In a Vibration

Escrito por el 10 enero, 2020

Si bien el primer album de Dubinci Sound, “In a Vibration” puede parecer escueto a primera vista , éste demuestra ser todo un viaje a través de los estilos que este grupo afincado en Logroño es capaz de desplegar. O bucear. Bucear es la palabra. Desde que la aguja encara el vinilo se despliega ante nosotros un panorama Dub que no tiene miedo de iluminar sonoramente esquinas tan contrapuestas como el rock, el Drum & Bass, el Reggae y la electrónica más variada que hará que en tan sólo 9 temas podamos percibir la profesionalidad tanto de su líder, productor y teclista, Fabio Cortés, sino la destreza con la que bajo (José Luis Omedes) Guitarra (Daniel Hernando) y batería (Israel González), son capaces de exprimir sus instumentos y expresar su talento.

En muchos casos existen derivas hacia lo electrónico, muy notable en el pad que acompaña a la batería y los momentos que brindan bajo y guitarra en extraños mano a mano con el teclado. Cuando parece que la música instrumental no puede dar más de si, aparecen las voces Celia Pérez, cantante canaria y Kate Quinby, Norteamericana perteneciente a la formación Magnolia Blue, ambas logroñesas de adopción, para añadir aún más concresión a los escenarios que relata la banda. También colabora Francesc Rodríguez trompetista y teclista del grupo riojano Bamboo Bebop en C-19-3, el único tema que de momento consta de videoclip.

Su primer LP “in a vibration” nacido a principios de noviembre de 2019 se
construye gracias a la autogestión y autoproducción, cuestión esta que salpica no solo la temática sino la manera de trabajar de la agrupación ya que no sólo se compone de músicos, sino de artistas visuales y plásticos.

Durante su breve trayectoria han compartido escenario con Titanians in Dub y The Owners, ambas fechas en la ya famosa sala Biribay Jazz Club de Logroño, además de haber participado en Music Sound en la localidad riojana de Ezcaray, Vallmafest en Matallana de Valmadrigal (León) y el emergente festival de pequeño formato Vizcarraufest.

Es de remarcar su potente directo, ya que si el disco puede parecer inmersivo, la ayuda de Kwaku con su proyecto Sunsum (Sombra en Akan), donde combina la iluminación con el videomapping hace que la experiencia sea algo que es más fácil y potente de ver que sencillo de contar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *