Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Iluminate lanza “El Presente”, el primer single de su quinto álbum

Escrito por el 19 marzo, 2020

La banda de hip hop lanza su nuevo single “El Presente”, adelanto de su nuevo material de estudio “La Salida-Reggae”, un remix de versiones en clave reggae de su último disco

“La Salida” (2016). Sobre las voces originales de los temas, realizaron la composición y producción de la música desde cero. El resultado son 11 canciones donde convergen rap, reggae, ska, dub y dancehall.

Iluminate, desde sus comienzos, estuvo en contacto con la escena reggae/ska/soundsystem local, que los llevó a compartir escenarios y featurings con distintos artistas del género.

En el 2020 cumplen 15 años como proyecto, y lo celebran de la mejor manera: sacando a la luz su quinto álbum.

“El Presente” es la carta de presentación de este disco y cuenta con la participación de grandes invitados: Sebastián Paradisi en batería, Sergio Benzecry en teclados, Javier Vilariño en saxo, Willy Rangone en trompeta, Martino Gesualdi en trombón y los arreglos de vientos son de Andrés Cotter. Mezclado por Sebastián Klappenbach en NDN estudio y masterizado por Hernán Asconiga en La Jungla estudio.

«El Presente», ya disponible en todas las plataformas digitales:
https://smarturl.it/Elpresente

MÁS INFO SOBRE ILUMINATE
Iluminate es un grupo de rap argentino integrado por Manuel Delgado (Manuu Thin) productor y MC, Juan Amarita (Siak) MC, Gabriel Homsi (Tio Mic) MC, el músico Mariano Sora, Dj Robsteady y Pablo Marrone (Vj Dsg).

En 2005 lanzan “Iluminate”, su álbum debut editado por el sello independiente Arte Dark y distribuido a través de Soy Rock. Fueron elegidos dentro de los 50 mejores discos del 2006 por la revista Rolling Stone y dentro de los 100 mejores temas del año se encontraba “Círculos” y “Blues local” (del disco Pappo Versionado) en una versión Hip-Hop tributo a Pappo, con la participación de Pity Álvarez.

La Salida (2016)

El disco “Iluminate”, cuenta con grandes invitados como Los Cafres, Dante Spinetta y Cesar Andino (Cabezones), fue presentado en La Trastienda de Buenos Aires y luego en distintos festivales, abriendo el show de los Beastie Boys durante el Festival BUE (2006) y en las ediciones del Pepsi Music de los años 2006, 2007 y 2008.

Durante 2007 grabaron como invitados en “Hombre simple”, el tema que daba nombre al mítico álbum de Los Cafres. En el año 2008 sale su disco “Luminareas” editado por el sello Subterrannia Discos y distribuido por Sony BMG. El disco contiene 11 Tracks y cuenta con destacados invitados: Andrés Giménez de A.N.I.M.A.L., Guillermo Bonetto de Los Cafres y Marcello da Silva de la banda de rap brasilera “Du Ghetto”. Durante 2009 llevaron a cabo la presentación de “Luminareas” por todo el país y para mitad de año alcanzaron su primer meta internacional, una gira que incluyó varias ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín y Santa Marta) y festivales en Brasil (San Pablo y Río de Janeiro). A su llegada, telonearon al rapero brasilero Marcelo D2 en El Teatro Vorterix. Durante los años 2011 y 2012 fueron convocados para presentarse junto a La Mala Rodríguez en el Roxy de Córdoba y para acompañar al artista español Porta en el histórico estadio Luna Park.

Su tercer disco “Tradiciones”, es una impresionante producción que les demandó años de trabajo, ya que contó con un sinfín de músicos invitados. Las raíces latinoamericanas y los instrumentos autóctonos, se fusionaron con el sonido de Iluminate de una manera única. Se editó en 2013, y cuenta con featurings de Los Cafres y Sociedad FB7 (Colombia). Lo presentaron en junio de ese año en Niceto Club, Buenos Aires, donde registraron su primer DVD en vivo en formato banda (se puede ver a través del canal de Youtube de la banda (#iluminatecrew). El tour que se llevó a cabo para la gira de “Tradiciones”, incluyó shows alrededor de varias provincias de Argentina y una presentación en la Sala Zitarrosa de Montevideo, Uruguay.

En el 2016 la banda oriunda de Buenos Aires afianza su sonido y mensaje con “La Salida”. Este disco, al igual que los dos anteriores, fue mezclado por Juan José Burgos y masterizado por Mario Breuer. El lanzamiento estuvo acompañado por cuatro videoclips: “El Tiempo” – “Vibración de iluminado” – “Outro” – “La Canción”. Este último, retrata una de las colaboraciones de este disco junto al productor y cantante Goy Ogalde, quien dijo acerca de ILUMINATE: “Me sorprendió cuando los conocí en el 2005 por la manera en que ellos asimilaron la escuela del hip-hop en el modo en que cantaban, con todo lo que estaba sucediendo en el conurbano argentino. ILUMINATE siempre fue vanguardia, no se quedaron con los estilos de afuera del hip hop francés, de Estados Unidos o de Europa que dominan la escena, sino que crearon el suyo”.

En 2018 participaron del disco tributo a los Auténticos Decadentes de Klub – “Auténticos Reggaementes”, en el que aportaron su rap junto a la voz del vigente “Abuelo de la Nada” Daniel Melingo, en el clásico single “El Jorobadito”. También compartieron escenario con grandes exponentes del rap hispanoamericano, como SFDK (España), MCKlopedia (Venezuela), Bocafloja (Mexico), La Pozze Latina (Chile), La Teja Pride (Uruguay), entre otros.

El 2020 encuentra a esta banda de hip-hop, cumpliendo 15 años de trayectoria y para celebrarlo editan su quinto álbum de estudio: «LaSalida-Reggae”. Es un remix de versiones en clave reggae de su anterior disco.

Sobre las voces originales de los temas, realizaron la composición y producción de la música desde cero, dando por resultado once canciones donde convergen rap, reggae, dub, ska y dancehall. Producido por ellos mismos, este disco cuenta con la participación especial de: Claudio Illobre, Willy Rangone (Los Cafres), Sebastián Paradisi (Klub), Andrés Cotter, Javier Vilariño (Ska Beat City) , Goy Ogalde (Karamelo Santo), Martino Gesualdi (4 Varas- Dancing Mood), Falú Quilombo, Pablo Becerra (C4), Bebe Ferreyra, Georgina Traverso y Sergio Benzecry. El Drum Doctor fue Lucas Becerra. Mezclado por Sebastián Klappenbach y Masterizado por Hernán Asconiga.

Desde sus comienzos siempre estuvieron en contacto con la escena reggae/ska/soundsystem local, además de los artistas ya mencionados, podemos escuchar como fusionaron su mensaje y musicalidad junto a artistas como Ska Beat City, Satélite Kingston, Karamelo Santo, Nil Obstat y Vibración Reggae. A lo largo de su carrera realizaron shows junto a: Los Cafres, Dread Mar I, Pablo Molina, Fidel Nadal, Alika, Riddim, Gaspar Om, Klub entre otros.

Para más información sobre Iluminate, visite:
Facebook: iluminatecrew
Instagram: iluminatecrew
Twitter: iluminatecrew
YouTube: iluminate crew


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *