Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Ante la pandemia, PelaGatos propone #YoMeQuedoEnCasaRIDDIM

Escrito por el 8 abril, 2020

Miau Contenidos & PelaGatos Presentan: #YoMeQuedoEnCasaRIDDIM

Ante la presente pandemia que atraviesa a todo el mundo, PelaGatos propone una propuesta superadora: #YoMeQuedoEnCasaRiddim. En estos tiempos de distanciamiento social donde predomina el miedo, la incertidumbre y la desinformación… PelaGatos aporta arte, música consciente y compromiso colectivo, como estandartes del género reggae que tanto amamos y que promueve la transformación cultural, social y política a partir de su mensaje. Creemos que este aislamiento obligatorio es el lugar y momento ideal para asentar el mensaje del reggae, analizarlo, contrastarlo, actualizarlo, pero sobre todo entenderlo y llevarlo a la acción.

Bajatelo, grabalo, filmalo y mandalo.
Bajalo: https://bit.ly/YoMeQuedoEnCasaRIDDIM

El coronavirus no es sólo un tema de salud y cuidados de higiene, también trae otras caras de la misma moneda, como ser problemáticas económicas, ecológicas y sociales, lo que revela un problema del sistema sobre el que tenemos que reflexionar e intervenir. Es necesario que seamos responsables y conscientes, que nos quedemos en casa, que seamos solidarios con aquellos que se encuentran en situación de calle, que apliquemos y difundamos todos los consejos en función de frenar la propagación del virus; pero también es necesario entender que no es suficiente: transformar esta compleja matrix requiere una salida colectiva, organizada y creativa, para imaginar una sociedad distinta siendo protagonistas con alternativas de vida más simples y saludables.  

Escucha #YoMeQuedoEnCasaRIDDIM completo

Por eso dejamos abierta la posibilidad a todos los artistas que quieran grabar desde sus casas o home estudios una versión única que quedará como registro histórico de esta situación que nos toca a todos. La intención es que participen cantando, rapeando, bailando, tocando un instrumento y, por sobre todo, dejando una mensaje comprometido.

Un “riddim” es una versión instrumental de una canción, así entendida normalmente en la música jamaicana. En esta oportunidad fue compuesto, producido y mezclado por Juan Pedro Oholeguy (Surfing Grooves), quien a su vez grabó el bajo y el teclado. El resto de la banda formó con: Martino Gesualdi en el trombón y Willy Rangone en la trompeta, Guillermo Zárate en la percusión y Don Camel, Hernán Sforzini, en el nyahbinghi. Mientras que Facundo Jara fue el Ingeniero de grabación en los Estudios Afro.

  • ¿Quiénes pueden participar?
    Todos los músicos y artistas de cualquier estilo que así lo deseen.
  • ¿Cómo participar?
    Deben mandar la pista de audio grabada en seco, ósea la voz o cualquier instrumento solos.
    El video debe filmarse en formato horizontal (16/9) y en alta calidad (HD 1920 x 1080 o en su defecto a 1280 x 720), pueden filmarlo con un celular o con cualquier cámara que cumpla con estos requisitos.
  • ¿Cómo enviar el material?
    Todo del material debe ser enviado en conjunto y por wetransfer.com a riddim@pelagatos.com.ar
  • Todo el material que recibamos será difundido entre PelaGatos iRadio, nuestra web y redes: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify & TV

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *