fbpx
Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

¿Conocías las 7 erres del consumidor ecológico?

Escrito por el 20 mayo, 2020

Acá repasaremos cada una de estas acciones y como ponerlas en práctica para conseguir un futuro sostenible para todos:

  1. Reflexionar: Informarnos para poder tener criterio a la hora de elegir opciones. Pensar si necesitamos ese producto, y analizar si existen alternativas más ecológicas o sostenibles para cubrir esa necesidad.
  2. Rechazar: Productos que tengan un gran impacto ambiental, productos tóxicos, no reciclables o no biodegradables. Productos que para su fabricación hayan consumido recursos no renovables y aquellos que tengan una huella de carbono alta.
  3. Reducir: Hacer un consumo con consciencia. Menos bienes o productos, menos gastos, menos explotación de recursos naturales, menos contaminación y, por lo tanto, menos residuos.
  4. Reutilizar: Al prolongar la vida útil de los bienes y productos no solamente mejoramos la economía doméstica y sino que contribuimos a disminuir el impacto ambiental.
  5. Reciclar: Separar los residuos para que se puedan aprovechar como materia prima. Así se pueden obtener nuevos productos con esos residuos.
  6. Redistribuir: Los productos con una huella ecológica menor, de proximidad, o basados en principios de comercio justo pueden disminuir las diferencias y desequilibrios entre países ricos y pobres. Redistribuir el consumo de manera equitativa disminuye esas diferencias.
  7. Reclamar: Como consumidores, tenemos la responsabilidad de reclamar y participar activamente en las decisiones que afectan al medioambiente. Reclamar más responsabilidad a las empresas. Reclamar mejores infraestructuras para el reciclado, reclamar a nuestros gobiernos que apoyen a iniciativas o proyectos relacionados con la sostenibilidad o ecológicos.

Busca consumir de manera responsable y tomando conciencia siempre de las #7R


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 7 =