Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Llega el #SkaParaTodosFest International Home Edition, 13 y 14 de junio en vivo por nuestro facebook

Escrito por el 9 junio, 2020

El próximo 13 y 14 de Junio se celebrará en plataformas digitales el Ska Para Todos Fest International Home Edition, un festival online que reúne a grandes exponentes del ska a nivel mundial.

Ante el hermetismo actual que vive la industria musical a causa de la pandemia del COVID-19, diferentes gremios y gestores musicales alrededor del mundo están volcando sus ojos hacia el mundo digital, y en esta ocasión grandes artistas de uno de los géneros más influyentes que ha dado Jamaica se unen para marcar la diferencia con un festival de dos días que reunirá a 23 agrupaciones musicales de 14 nacionalidades y 3 continentes, además de Dj’s y actividades deportivas como rutinas aeróbicas y skateboarding: todo en torno al Ska. El Ska Para Todos Fest International Home Edition invita a los rude boys, rude girls, skinheads, rastafarios, a los skaters, rollers, bikers, y en general a todas las personas que disfrutan y aman al ska a que se conecten a la transmisión de este Festival, que se realizará directamente en el fan page del Festival y tendrá transmisión simultánea en las fan pages de las agrupaciones y medios aliados.

La primera versión del Ska Para Todos Fest se realizó en el mítico Teatro Al Aire Libre La Media Torta de Bogotá, Colombia, el pasado 12 de octubre de 2019, y reunió a más de 2.000 almas que llegaron a disfrutar de las presentaciones de grandes artistas nacionales y extranjeros. La agrupación Bogotana El Punto Ska es quién estuvo detrás de dicho festival y quien realizó la gestión para esta versión online, bajo la batuta de su director y cantante Pablo Marroquín y su esposa Angie Ramírez, quien es la
community manager de la agrupación y del festival.

El festival mostrará el material que las diferentes bandas han realizado tras el inicio de la cuarentena mundial, material exclusivo que las agrupaciones se encuentran preparando para esta primera edición y videos que ya han estado rotando en internet. También veremos a algunos de los representantes de las bandas participando en la transmisión y teniendo interacción directa con sus fanáticos alrededor del mundo, invitándolos a estar unidos y a cuidarnos ante esta situación etérea que estamos enfrentando.

Ska tradicional, Ska 2-tone, Tercera Ola, Ska Jazz y Early Reggae invadirán nuestros ojos y oídos el próximo 13 y 14 de junio, de la mano de agrupaciones super reconocidas y de gran trayectoria, así como de proyectos emergentes nacionales e internacionales.

Esta primera edición del SPT Fest online no busca beneficios lucrativos. La Dirección del Festival está gestionando alianzas con organizaciones internacionales que se encuentren luchando directamente contra el COVID-19, con el fin de invitar a los cibernautas a donar directamente a dicha entidad, con lo que el concepto del SPT Fest se amplía para demostrar que los artistas que hacen ska pueden dar su grano de arena ante la crisis actual. Si conocen o saben de alguna entidad interesada, pueden escribir
un correo a skaparatodosfest@gmail.com con toda la información.

Las agrupaciones que harán parte de esta primera versión son: Pannonia AllStars Ska Orchestra (Hungría), Dubioza Kolektiv (Bosnia y Herzegovina), Sonora de Llegar (Chile), Chris Murray (Canadá), São Paulo Ska Jazz (Brasil), Lollypop Lorry (Rusia), Los Pies Negros (Puerto Rico), Out Of Control Army (México), La Furruska (Colombia), La Skandalosa Tripulación (Argentina), El Punto Ska (Colombia), La Tremenda Korte (México), La Real Skademia (Colombia), Vieja Skina (Perú), Karamelo Santo (Argentina), Bigmandrake (Venezuela), The Delirians (Estados Unidos), Los Candelarians (Colombia), Lecheburra (Nicaragua), La First Band (Colombia), La Raska (Colombia), El Klan Ska (Colombia) y Los Rock And Lobos (Argentina).

El festival presentará micro-shows realizados en cuarentena de las agrupaciones Desorden Público (Venezuela), Smocking Flamingo (Argentina), Skabiosis (Venezuela) y La Brigada del Ruido (Un colectivo de músicos internacional, liderados por Gian Piero Gigante de Bigmandrake). Además el Festival tendrá la participación de Alex Red (Colombia) y Big Mascara (México), dos reconocidos DJ’s de música Jamaicana, quienes pincharán grandes canciones reconocidas para los fanáticos del ska.

La parte deportiva estará a cargo de Nina Cole, una reconocida DJ estadounidense que esta vez nos deleitará con su proyecto de aeróbicos con canciones clásicas del ska jamaicano de artistas como The Skatalites, Desmond Dekker, Prince Buster, Byron Lee And The Dragonaires, entre otros. También se presentará un tutorial de skateboarding para realizar en casa, realizado por un colectivo femenino de skateboarding llamado Sobre Ruedas Girls, de gran reconocimiento en la capital colombiana.

El festival realizó alianzas con Radiónica, Skanking105 y PelaGatos, 3 medios de importancia significativa en América Latina, con sedes en Colombia, México y Argentina, respectivamente, con lo cual busca llegar a un público significativamente mayor al que se ha visto en los festivales online relacionados al género ska.

Prepara tus botas, tirantes y Pork Pie Hats para esta gran fiesta online. O si esto no es lo tuyo, puedes conectarte inclusive en calzoncillos y a medio arreglar, para disfrutar del mejor y más grande festival de ska online.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *