Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Bob Marley: «Legacy» su serie documental continúa con el episodio cinco «Punky Reggae Party»

Escrito por el 27 julio, 2020

El episodio cinco de la serie documental Legacy de Bob Marley continúa con ‘Punky Reggae Party’, una mirada perspicaz al momento y al impacto de Bob en Londres y el resto del Reino Unido. Desde mediados de los años 70 hasta nuestros días, ‘Punky Reggae Party’ explora cómo la música y el espíritu de Bob capturaron al Zeitgeist, detallando su firma en Chris Blackwell’s Island Records y la bienvenida llegada de su sonido y el impacto que tuvo en Reino Unido, especialmente los niños nacidos en Londres de la generación Windrush.

Con entrevistas con el aficionado a la música Don Letts, MP y la ex secretaria secreta del hogar, Diane Abbott, la galardonada violonchelista británica Sheku Kanneh-Mason MBE y Chris Blackwell, así como la periodista y locutora Chris Salewicz, la activista británica y nigeriana por los derechos de las mujeres Seyi Akiwowo, la hija de un rasta, Hak BakerMarika y el fotógrafo Adrian Boot, estos nuevos y convincentes toques breves de 22 minutos sobre una Gran Bretaña multicultural de posguerra, el surgimiento del punk y cómo Bob Marley, el último rebelde, encajó en todos esto y ayudó a unir a un país a través de su música. ‘Punky Reggae Party’ está disponible para ver en el canal oficial de YouTube de Bob Marley. Mira aquí.

Mira el 5to capítulo

Además, llega el lanzamiento de uno de los álbumes más vendidos y más queridos del mundo de nuestro tiempo, LEGEND está disponible ahora en un disco de imagen de edición limitada. Con muchas de las canciones más memorables de Bob, desde «One Love / People Get Ready» hasta «Get Up, Stand Up», «Is This Love» a «Jammin ‘», «could you be love» a «Three little birds». El álbum también incluye ocho clásicos más, en celebración de #BobMarley75, y está disponible a partir de hoy en un disco de imagen de edición limitada que presenta la icónica foto de la portada respaldada con una imagen nunca antes vista de Bob. Compra AQUÍ.

El domingo pasado, el ocho veces ganador del premio GRAMMY, Ziggy Marley, realizó una extraordinaria actuación virtual única, rindiendo homenaje al catálogo atemporal de su padre. Ziggy interpretó once de las legendarias canciones de Bob Marley en un ambiente íntimo que se transmitió en vivo en el canal oficial de YouTube de Bob Marley. Después del concierto, Ziggy participó en un exclusivo Q&A en la plataforma de transmisión de contenido de Realidad Virtual de CEEK, y también estará disponible un número selecto de pistas de 360VR en la plataforma de CEEK. El audio de la actuación completa, Ziggy Marley – Bob Marley 75th Celebration (pt. 1), estará disponible como un álbum electrónico, el 31 de julio.

En otras noticias, Ziggy Marley lanzó un nuevo sencillo, «Play With Sky (feat. Ben Harper)» hoy. La canción, escrita por Ziggy, proviene de su nuevo álbum familiar, MORE FAMILY TIME. Este lanzamiento es una continuación de su álbum ganador de Grammy® y Emmy en 2009, FAMILY TIME, y saldrá el 18 de septiembre. Escuche ‘Play With Sky (feat. Ben Harper) AQUÍ.

La semana pasada, miembros de la familia Marley, junto con Tuff Gong International y Amplified Music, lanzaron una nueva versión del himno icónico del fallecido Bob Marley, «One Love», con músicos de todos los rincones del mundo, artistas de zonas de conflicto y niños. viviendo en comunidades vulnerables para apoyar el trabajo de UNICEF para reimaginar un mundo más justo y justo para los niños cuyas vidas han sido dañadas por la pandemia COVID-19. Todos los ingresos netos de la venta de transmisiones de la grabación respaldarán directamente a Reimagine, la campaña global de UNICEF para evitar que la pandemia COVID-19 se convierta en una crisis duradera para los niños y para garantizar que el mundo pospandémico sea más justo e igual para todos los niños. Visite unicef.org/ONE-LOVE para obtener más información y donar. Cada dólar estadounidense donado a ONE LOVE por el público será igualado por la marca de joyería Pandora por un valor de USD 1 millón de dólares. La nueva canción y el video están disponibles ahora.

Además, la familia Marley está anunciando la colección Wrangler® x Bob Marley que fue creada a través de un proceso de colaboración con Wrangler para celebrar lo que sería el 75 cumpleaños del ícono en 2020. La colección de 11 piezas que se lanzará el lunes 27 de julio presenta características pesadas Influencias y resurgimientos del reggae de los Wranglerstyles favoritos de Marley, que incluyen una chaqueta vaquera para hombres y una para mujeres, cuatro camisetas para hombres y tres para mujeres, y dos camisas unisex con láser. Wrangler ha trabajado con la familia Marley durante el año pasado para diseñar una colección única que conmemora un ícono de la música que ha inspirado a generaciones de personas a través de su compromiso con el idealismo feroz y la composición de canciones poderosas. En celebración de la colección colaborativa, Wrangler donará $ 25,000 a la Fundación Bob Marley. La Fundación Bob Marley es una organización jamaicana sin fines de lucro que se enfoca en Educación, Música y Cultura, Protección del Medio Ambiente y la salud y el bienestar de la comunidad rastafari. Para obtener más información, visite: www.wrangler.com

El 31 de julio, el aclamado documental ‘Marley’ se proyectará en cines tradicionales virtuales y selectos en todo el mundo. Dirigido por el ganador del Oscar Kevin Macdonald, el documental presenta una combinación de conciertos de música legendarios, imágenes raras y entrevistas con Bob Marley, Rita Marley, Cedella Marley, Ziggy Marley, Jimmy Cliff, Chris Blackwell y muchos más. Blue Fox Entertainment estrenará la película teatralmente. Para mayor información por favor visite:

A principios de este mes, en cumplimiento continuo del 75 cumpleaños de Bob Marley, fallecido y legendario, y en honor a las celebraciones del Día Internacional del Reggae del 1 de julio, se lanzó un video musical oficial para «No Woman No Cry» de Bob Marley. Dirigida por Kristian Mercado Figueroa y filmada en Jamaica y Nueva York, la poderosa imagen visual explora dos historias de una familia dividida por país pero conectada por su amor y deseo de una vida mejor para sus hijos. Vemos a una Madre fuerte y amorosa esforzarse por cuidar a sus hijos en su tierra natal. Al mismo tiempo, el padre trabaja incansablemente, aislado en la ciudad de Nueva York, trabajando como taxista para mantener mejor a su familia en casa. El video arroja luz sobre la importancia de la familia y la conexión, al tiempo que se enfrenta a las verdaderas luchas que enfrentan muchas familias en el mundo moderno, a menudo forzadas a separarse debido a la pobreza. El video de «No Woman No Cry» debutó en el canal oficial de YouTube de Bob Marley.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *