Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

El Cannabis y su situación mundial

Escrito por el 24 agosto, 2020

Es sabido que la postura hacia la #marihuana es distinta en cada Estado. Brevemente veremos las realidades de Jamaica, Holanda, Canadá, Uruguay y España.

¿Cómo es la realidad en tu país?
¿Debería cambiar?
¿Cómo te gustaría que fuera?

Jamaica 🇯🇲

En 2015 reguló la ganja para fines religiosos, permitiendo el uso para Rastafari. El autocultivo permitido es de 5 plantas. La tenencia personal es hasta 56g. Se redujo el 90% de causas judiciales por tenencia y consumo.

Holanda 🇳🇱

Desde 1976 se venden cogollos, hachís y semillas en coffeeshops a adultos, esto se debe a que el cannabis es considerada una droga blanda. Este modelo disminuyó el efecto góndola: el contacto de usuari@s con otras drogas.

Canadá 🇨🇦

Desde 2018 regula el cannabis para uso adulto. El objetivo de la regulación es reducir el uso y quitarle ganancias al narcotráfico. El consumo en los jóvenes bajó de un 20% a un 10%. El 52% de los usuarios de cannabis acuden al mercado regulado.

Uruguay 🇺🇾

En 2014 6 de 10 usuarios compraban prensado, en 2018 1 de 10 compraba prensado. En los primeros 4 años de regulación la marihuana prensada ilegal disminuyó a 1/5. Se accede al cannabis a través de farmacias, clubes de cultivo y autocultivo.

España 🇪🇦

Los clubes de cannabis llevan más de 20 años cultivando colectivamente para autoabastecimiento. La cosecha se distribuye entre lxs socixs, mayores de edad, para su consumo privado. Existen más de 1000 clubes con un promedio de 250 socios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *