Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

Quique Neira presenta: «Junto A Ti» feat Angela, Tiano Bless, Talulah Neira, Balaguero, Maxi Vargas & Céstar

Escrito por el 18 diciembre, 2020

El chileno del roots juntó a todo el reggae tras andino para esta versión tan sutil y elegante como cada tema momento de la carrera de Quique Neira.

En su canal de Youtube, Quieque nos cuenta: Impactado con lo que estamos viviendo y sintiendo más que nunca la necesidad de expresar algo que ayude a levantar el ánimo de la gente (y también el nuestro) me puse a buscar una idea que diera respuesta a esa inquietud. Entonces recordé esta versión que yo cantaba en los inicios de mi carrera, en los 90´s junto a mi amigo, compositor y colega Iggy Navarro; lo llamé a Canadá, donde él vive actualmente y le comenté esto. Le consulté si se acordaba de la letra que cantábamos pero solo recordaba un par de frases. “El tiempo hace lo suyo” me respondió mientras reíamos de buena gana. Nuestra amistad apareció intacta después de tantos años y kms. de distancia.

Me puse a reescribir la adaptación; entendí que una canción como ésta, interpretada por varias personas, era la clave y más aún si era con voces del Reggae Chileno, a manera de mensaje musical para mostrar unidad en estos tiempos desde nuestra trinchera artística.

Una señal, a través de una canción tan representativa del espíritu de amistad, apoyo y solidaridad y hecha en clave de Reggae, llamando al púbico que nos escucha y a quienes puedan descubrirnos a través de esta versión, que aún es posible juntar fuerzas y voluntades para enfrentar la adversidad, hoy más que nunca.

Estas señales son las que se necesitan en nuestra sociedad y que hechas música pueden estimular con más fuerza a quienes puedan estar necesitando de un aliento. Algo como esto es inédito desde el mundo del Reggae Chileno y me emociona poder desarrollarlo.

“Junto a Ti” es el nombre de la adaptación de este clásico, hermoso y emotivo de Ben. E. King. Una canción inmortal que transmite un mensaje positivo y necesario. Espíritu que en la adaptación de su texto se entiende a cabalidad, que además cuenta con el texto que agregó Tiano para su parte.

Un tremendo gusto poder juntar a voces del Reggae Chileno para esta iniciativa.
¡Mi abrazo musical y gratitud para tod@s!

Los músicos:
Edwards Roa: Saxo Tenor
Víctor Jiménez: Teclados
Jonás Zamorano Neira: Batería
Quique Neira: Bajo, Guitarra eléctrica y electroacústica, Percusiones, Teclados y Melódica.
Grabado en Estudios Madera & Agua en Mayo 2020.
Mezclado y masterizado por Óscar López.
Producción musical y arreglos: Quique Neira
Diseño arte: Mario Miqueles
Realizador Video: Jahtilio Supertramp


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *