fbpx
Canción actual

Título

Artista


Cotter Passport Vol. 1, la vuelta al mundo de un Ska man argentino

Escrito por el 13 agosto, 2021

Nombre: Andrés Cotter. Nacionalidad: ciudadano del mundo. Género: Ska.
El pasaporte de este músico lo dice casi todo. El resto, se puede escuchar en su nuevo y sorprendente álbum, Cotter Passport Vol. 1, un viaje de ocho canciones a lo mejor de la música de raíz jamaiquina.

Andrés Cotter es desde hace años una pieza fundamental en la escena Ska y reggae porteña. Fundador de bandas como Riddim, Satélite Kingston y Ska Beat City -simplemente tres de los nombres más respetados y venerados en sus respectivos géneros-. El bajista y productor tiene más de una decena de álbumes grabados, tres décadas de escenario y participaciones varias junto con Pauline Black, Roddy Byers, Ken Boothe, Los Cafres, Dancing Mood y tantos más.

Pero para este viaje -quizás después de presentarse un par de años atrás por primera vez en Londres, Cotter decidió ir mucho más lejos como compositor y productor. Los ocho tracks de Passport fueron entonces grabados entre 2020 y 2021 con músicos internacionales de alto vuelo: los veteranos del Ska británico Mark Foggo, Jennie Matthias, Martin Stewart (Bad Manners/The Selecter) y Paul Willo; El italiano Mr T Bone, el norteamericano Greg Lee (de los gloriosos Hepcat), David Hillyard de Slackers y Alberto Tarín, de España. También, por supuesto, junto con un seleccionado de artistas argentinos que incluye a Nico Costello (voz revelación de Klub) en una versión en español de “Nelson Mandela”, el imprescindible clásico de los héroes de Cotter & Friends: The Specials.

En otras palabras, un álbum argentino en el que resuena contundente el alcance, sin fronteras, del legado musical de cierta pequeña e imparable isla caribeña. Cotter Passport Vol. 1 ya está disponible en todas las plataformas digitales y CDs.

Andrés Cotter de Ska Beat City en PelaGatos TV

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


29 − = 28