fbpx
Canción actual

Título

Artista


Los Pericos y sus amigos conquistaron el Konex

Escrito por el 2 diciembre, 2021

En una noche perfecta, al aire libre con una constelación de estrellas en el cielo y el escenario, la banda liderada por Juanchi Baleiron demostró una vez más porqué está más vigente que nunca.

Con un show lleno de hits y sin respiro, Los Pericos no dieron tiempo ni para que aprovechemos la atención que tuvo Movistar con la prensa (una bebida y algo de comida que no llegamos a degustar).

Cobertura por: Marcos “el Negro” Álvarez @negroalvarezi
Fotos: Sergio Carluccio @PelaFotos

La banda formada allá por el 86 subió en el escenario del patio del Konex cerca de las 20.30 hs y arrancó con toda. Primero sonó “Nada que perder”, siguiendo con “Hacé lo que quieras”. Para el tercer tema subió el primer invitado de la noche, el Mono de Kapanga quién derrochó mucha buena onda en “Home sweet home” y “Lindo día”. Enseguida Lula Bertoldi (Eruca Sativa) llenó de rock “Complicado y aturdido” y “Mystic Love”, inmediatamente María Campos brilló en “Runaway”.

Para el octavo tema, “Me late”, el público había entrado en calor y estaba listo para que Emmanuel Horvilleur le ponga algo de historia y cuente que cuando era chico su padre le había regalado el primer disco de Los Pericos en vinilo y que por eso había elegido interpretar “Ojos de la ciudad” del disco El Ritual de la banana editado en 1987 y “Ocho ríos” del segundo disco: “King Kong” lanzado en 1988.

“Próximo viernes”, su nuevo tema y video, sonó a continuación preparando la pista para que Ale Sergi haga su participación en “Mucha experiencia”. Enseguida subió su compañera en Miranda!, Juliana Gattas, quién dio cátedra en la versión de “Anónimos”. Para “Pupilas lejanas” ambos Miranda! colaboraron y llevaron a cabo una versión digna de repetir en un disco.

La lista de temas ya había superado la mitad y llegaba al número 15 para que Los Pericos interpreten «Boulevard» y darle tiempo a la gente para que procese todo lo que estaba pasando. Se venía el último bloque de invitados y arrancaba con Kevin Johansen que a penas subió tiró todo su estilo sobre las tablas, chiste, mini monólogo para salir jugando con la pelota en los pies en «Sin Cadenas» y «Waitin».

La energía general estaba muy arriba cuando llegó el momento ideal para que suba Néstor Ramljak, el mejor cantante de reggae según el mismísimo Juanchi. El cantante de Nonpalidece subió coronado por sus dreadlocks y con ganas de comerse la cancha, cantó “Más cerca del cielo” y “Jamaica Reggae”, dejándole prendido fuego el escenario a Joaquín Levinton.

El líder de Turf apareció parado arriba de la caja del bajo (1.6 mts aprox) del gran Gastón «Moreira» Goncalvez y desde ahí saltó a las tablas, mientras volaba la cara de sorpresa y temor de Juanchi, Guille, Marce, Topo y el Chapa hacía pensar que el escenario no iba a aguantar… pero se la bancó y las llamas que había dejado Munku de Nonpa crecieron varios metros mientras que el ex Sponsors esparcía el fuego por todo el Konex con su participación en “Eu vi chegar” y “Casi nunca la ves”.

Para cerrar, «El Ritual de la banana» estaba planeado que sea solo la banda, pero hubo uno que no se aguanto y se subió a pura improvisación: ¡¡¡Néstooooor!!! le gritaban los fans, él se había quedado re manija y no quería perdérselo. Como todo el público que estaba súper feliz y agradecido. La banda saludó y Juanchi cerró con media estrofa del clásico de Kevin: «Final de fiesta» y así lo fue, por lo menos por ahora, porque Los Pericos no paran…

Lista de temas
1 Nada que perder
2 Hacé lo que quieras
3 Home Sweet Home (Mono Kapanga)
4 Lindo día (Mono Kapanga)
5 Complicado y aturdido (Lula Bertoldi)
6 Mystic Love (Lula Bertoldi)
7 Runaway (María Campos)
8 Me late
9 Ojos de la ciudad (Emmanuel Horvilleur)
10 Ocho ríos (Emmanuel Horvilleur)
11 Próximo viernes
12 Mucha experiencia (Ale Sergi)
13 Anónimos (Juliana Gattas)
14 Pupilas lejanas (Miranda!)
15 Boulevard
16 Sin Cadenas (Kevin Johansen)
17 Waitin (Kevin Johansen)
18 Más cerca del cielo (Néstor Ramljak de Nonpalidece)
19 Jamaica Reggae (Néstor Ramljak de Nonpalidece)
20 Eu vi chegar (Joaquín Levinton / Turf)
21 Casi nunca lo ves (Joaquín Levinton / Turf)
22 El Ritual de la banana


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


19 − 10 =