fbpx
Canción actual

Título

Artista


Manudigital presenta su nuevo disco: Step Up, lleno de colaboraciones

Escrito por el 17 noviembre, 2023

Colaboran en el disco: Joseph Cotton, Bellyman, Alborosie, Yami Bolo, Skarra Mucci, Alika, Blackout JA, Liam Bailey, Alo Wala, Ghetto Priest, Afu-Ra, Ruffian Rugged, Million Stylez, Tracy de Sà, Jolly Joseph, Caporal Negus, Dynamq.

Con un par de álbumes en solitario ya publicados («Digital Pixel» en 2016 y «Bass Attack» en 2018), una docena de EP y más de 800 actuaciones por todo el mundo, el beatmaker francés más internacional del mundo del Reggae regresa en noviembre de 2023 con su nuevo disco «Step Up». En él lleva aún más lejos la fusión entre Reggae y Bass Music.

Con «Step Up» Manudigital logra que su sonido evolucione hacia terrenos más eléctricos e híbridos. Navega entre géneros musicales con holgura, y lo hace invitando a grandes colaboraciones de diversos rincones del mundo. Armado con su bajo, MPC y sintetizador, Manudigital se rodea para el nuevo disco de nada menos que 17 artistas escogidos a conciencia.

El álbum se abre con el explosivo «Step Up» -el que presta su nombre al LP- junto al veterano DJ jamaicano Joseph Cotton y el británico MC Bellyman, un carismático del Drum & Bass, y autor de la exitosa serie de vídeos de YouTube «Carz Barz». Entre los artistas de la escena musical underground del Reino Unido, el genio del Reggae/Soul Liam Bailey es copartícipe del tema de Reggae digital con pinceladas pop «Enough» que hará las delicias de los amantes de las raíces jamaicanas más conmovedoras.

« (…) Ya estaba trabajando en mi próximo álbum y pensé en mantener este pequeño loop de Reggae para llevarlo a otro estilo, totalmente electrónico que le ha dado el ADN a mi nuevo álbum » – Manudigital sobre el tema « Step Up »

Manudigital también nos recuerda que el Reggae siempre ha sido su primer amor y, después de haber producido hace unos años el éxito de Alborosie y Protoje « Strolling », propuso al MC siciliano colaborar con el artista jamaicano Yami Bolo en el tema « Reggae Music and Love ». Una gran melodía construida sobre un riddim digital clásico al estilo jamaicano, un estribillo pegadizo marcado por la voz aguda de Yami Bolo y el legendario flow de Alborosie con los versos.

El cantante de la banda de culto Asian Dub Foundation, Ghetto Priest, también forma parte del proyecto con «Rasta Corner»; el MC Caporal Negus se une a Manudigital en «Dub and Bass» -y en la gira- mientras Jolly Joseph canta en «The World is Hell» una de las pistas más Dub del álbum.

En cuanto a las sorpresas, Manudigital se complace en invitar a artistas de referencia en diversos estilos, recorre los bordes del Lo Fi Hip-Hop junto al Presidente del Dancehall aka Skarra Mucci en « Fi Di Youths », el Baile Funk con la rapera punjabi-estadounidense Alo Wala en la canción « Love on Tap » o incluso el Afrobeat con Dynamq para la última pieza, la titulada « Piki Piki ».

Finalmente, si bien Manudigital pronto celebrará el décimo aniversario de su carrera y su nombre resonará en los Sound System de todo el mundo, apreciamos cada riesgo asumido y cada uno de sus guiños hacia la cultura Reggae, a la vez que nos preguntamos ¿cuál será su próximo atrevimiento?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


+ 20 = 28