Canción actual

Título

Artista


  • Sin categoría

El reggae alza su voz para luchar contra el coronavirus

Escrito por el 20 abril, 2020

«Rasta Covid 420» se llama el concierto por internet que reunira a grupos y artistas de Argentina, Chile y Bolivia. El objetivo es recaudar fondo para el proyecto Misión Anticovid, que trabaja en el desarrollo de soluciones tecnológicas contra el coronavirus

Bandas y solistas de reggae de Bolivia, Argentina y Chile se unirán este lunes, por primera vez, en un concierto por internet y que tiene como fin contribuir a la lucha contra el coronavirus. “Rasta Covid 420” es el nombre del evento que será transmitido en vivo y de acceso gratuito

La idea es  generar fondos para el apoyo de Mision Anticovid, un grupo de jóvenes innovadores que desarrollan proyectos tecnológicos que den solución a la emergencia sanitaria que vive el país.

Participarán de este recital los chilenos de Gondwana, los argentinos de Zona Ganjah, Fidel Nadal y Los Pericos.

Mientras que de los artistas nacionales que han comprometido su participación se encuentra Matamba de Santa Cruz, Prana de La Paz y Radio Sativa, también de la capital cruceña. Otros artistas y grupos se sumarán a la propuesta, pero falta afinar algunos detalles para confirmar su presencia.

“4:20 Rasta COVID”se transmitirá por Facebook live desde la cuenta de Shows Bolivia a partir de las 16:20 #RastaCovid 420 ( si le dan me gusta a la página les avisará  cuando empiece)

La idea del evento y principal gestor es el productor Gabriel Feldman. “Cuando vi que se acercaba el 4/20 (una fecha emblemática para la gente del reggae) se me ocurrió conversar con artistas amigos y con la gente de Misión Anticovid para que la música sea solo una excusa para juntarse, pasarla bien y colaborar con la gente que más necesita nuestro apoyo en este momento”, indicó Feldman. 

“Nuestro rubro ha sido el que primero que ha parado y, seguramente, será el último en arrancar, así que queremos aportar nuestro granito de arena a una causa noble”, comentó el productor

En pocos días se fue armando el equipo. Emilio Ramírez con la producción técnica y audiovisual, Igor Tavera coordinando los aspectos artísticos, y la grilla con los diferentes grupos, Romina Feldman fue la encargada del diseño base de los artes, y en las últimas horas se fueron sumando muchas personas para colaborar en la prensa, difusión, búsqueda de auspicios, y otras áreas referentes a un evento internacional.

La forma de aportar y donar recursos para Misión Anticovid se informará durante el evento


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *